Carlos Santafé: Hay que cerrar etapa del mantra y centrarse en la lucha electoral

Carlos Santafé, coordinador regional de Primero Justicia en Carabobo,  es de la opinión que se tiene que dar por terminada la etapa de la estrategia constituida como un mantra de los tres pasos para lograr un cambio en el país, y centrarse en un proceso que incluya la lucha electoral.

“Creo que la oposición que ha defendido una trinchera con tanta energía como es la Asamblea Nacional, no puede dejar de participar en esa elección, porque sería entregar al Gobierno la última plaza que nos queda a los demócratas , y eso me parece a mí que sería un grave error”, recomendó  el experimentado político opositor, quien declaró a título personal.

“Es una opinión personal, pero creo que nosotros tenemos que dar por terminada la etapa del mantra del cese de la usurpación y conducirnos a un proceso estratégico y táctico que incluye la lucha electoral como punto central para volver a movilizar a los ciudadanos contra las políticas de Maduro”, refirió.
Considera que la única forma de tratar de incorporar de nuevo a millones de venezolanos en la lucha política, es con la lucha electoral. “Hay que seguir insistiendo.  Por supuesto que las elecciones presidenciales hay que hacerlas, pero también darnos cuenta que la elección parlamentaria está en la Constitución”. 

“Creo que la oposición que ha defendido esa trinchera con tanta energía como es la Asamblea Nacional, no puede dejar de participar en ella”, aconsejó.

Considera que se trata de  una propuesta que tiene que debatir la oposición en su conjunto, incluido  Guaidó, los partidos que integran el G-4, la Asamblea Nacional y todo el que se considere de la oposición democrática.

“Hay que centrarse más en la lucha electoral porque es el camino por el cual se puede lograr el cese de la usurpación”, enfatizó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!