Carlos Santafé es partidario de la discreción en negociaciones para llegar a buen término

Carlos Santafé. coordinador de Primero Justicia en Carabobo.

(Marlene Piña Acosta).- Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, es partidario de que las negociaciones deben ser con la discreción del caso para que puedan llegar a buen término, en alusión a las reuniones en Noruega entre el Gobierno y la oposición liderada por Juan Guaidó.

“La discreción con las que se tienen que llevar esas negociaciones tiene que ser del ciento por ciento. No debe ser una negociación pública, como exigen algunos. Debe ser con la discreción del caso para que pueda llegar a buen término”.

“No es un torneo de televisión, ni  de oratoria lo que queremos sino soluciones,  en las que el gobierno de Venezuela que encarna  Maduro hoy tenga que llegar a término. Hay varias maneras, la primera es a través de su renuncia, debido a la situación de crisis en todos los aspectos de la vida de la sociedad venezolana, y la segunda  es que se permita una elección de manera libre, donde se respeten todos los estándares democráticos universales”.  

Además,  precisó que para ello se requieren un cambio de la directiva del Consejo Nacional  Electoral, nuevo Registro Electoral Permanente que incluya a los venezolanos que hoy están por millones en el exterior, y los partidos al igual que los dirigentes políticos estén habilitados para participar en el proceso.

“Sin esas bases digamos fundamentales no será posible hacer una elección democráticas y no habrá negociación posible. Ojalá el Gobierno  o al menos una parte, llegue a la convicción de que ésta es la salida, y es lo que la comunidad internacional está pidiendo”.



Para el dirigente opositor, la negociación es la salida favorable para cualquier país que se encuentre en una situación como la de Venezuela.

El experimentado político está en desacuerdo con soluciones violentas o de guerra. A su juicio, no conducen a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.



Ante las críticas de un sector opositor a las negociones en Noruega, Carlos Santafé consideró que criticar es muy fácil, pero les formula  la pregunta: cuál es la propuesta concreta que hacen.

Te puede interesar: CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO DERRUMBÓ VENTAS DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS

error: Contenido Protegido !!