Carlos Santafé ante propuesta de Ramos Allup de votar si Gobierno convoca a referéndum

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, y quien tuvo la conducción regional de la Mesa de la Unidad Democrática, planteó que la oposición venezolana tiene frente a si una importante decisión en referencia a la circunstancia de una nueva Carga Magna.

El político opositor hizo el planteamiento tras ser consultado en relación a la propuesta del secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien durante una reunión con el Frente Amplio de Carabobo, planteó la vía electoral en caso de que el Gobierno convoque a un referéndum consultivo para la nueva Constitución Nacional, a objeto de salir a votar el contra.

“La oposición venezolana tiene frente a si una decisión muy importante como es la circunstancia de una nueva Constitución que bajo el eufemismo descomunal intenta legalizar el sistema comunista”, dijo Santafé.

No se puede abordar con la misma óptica de elecciones a concejales

Considera que de presentarse esa circunstancia, no se puede abordar con la misma óptica conque se juzga la convocatoria de las elecciones de concejales.

“En mi opinión, la eventualidad de una convocatoria a referéndum para decidir una materia crucial para el futuro de la nación, debe ser afrontada como una ocasión (más allá de las luchas reivindicativas diarias), de conectar con millones de venezolanos que al conocer de los propósitos del Gobierno Nacional, podrían ser movilizados con una consigna global de lucha contra el sistema que mal dirige al país”.

Sin embargo, alertó que es muy factible que se trate de imponer la nueva Constitución sin consultar al ciudadano, y la lucha cambie de forma pero no de fondo.

“Sería un muy grave error quedarse inmóviles frente al intento de imponer plasmado en ley, lo que ya empezó a suceder de derecho”, aseveró.

A su juicio, el razonamiento que condujo a la abstención en varios procesos anteriores no vale para esa eventual situación política concreta.

“Sería muy deseable la unidad perfecta de los demócratas frente a esa situación para la flexibilidad necesaria de acuerdo como lo presente finalmente el Gobierno Nacional, movilización o voto, utilizados complementariamente serán la clave para vencer”.

“Sin ello no es posible unificar el arco de fuerzas más grande posible para detener este asalto casi definitivo a los restos de democracia y libertad que quedan en Venezuela”, aseveró el experimentado dirigente.

Te puede interesar: TRABAJADORES Y OBREROS DE LA UC PARARÁN ACTIVIDADES

 

 

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia