martes, mayo 17, 2022

Inicio Politica Carlos Ocariz dio a conocer sus planes de gobierno en materia educativa,...

Carlos Ocariz dio a conocer sus planes de gobierno en materia educativa, salud, agua y seguridad

El dirigente de Primero Justicia y miembro de la Unidad Democrática Carlos Ocariz, anunció parte de los planes que tiene para su gestión en Miranda. “Nuestra gestión en Sucre fue reconocida nacional e internacionalmente, en este sentido, quiero decir que hemos preparado un abanico de programas y estrategias que nos permitirán soluciones a corto y mediano plazo porque la destrucción de nuestro estado ha sido tal, que nuestro pueblo no puede esperar”.

En materia educativa el líder de la entidad propone el aumento de sueldos y salarios a través de un porcentaje que se recaude del IVA en Miranda. “Parte de lo que se logre obtener por los impuestos en la entidad, puede ir destinado a nuestro personal docente. No es posible que devenguen 3 dólares, esto es inadmisible”. 

“Adicional a esta medida, queremos llevar a nuestros niños y jóvenes un programa de becas por asistencia, que estimule la presencia a clases y elimine la deserción escolar. No podemos dejar por fuera la entrega de útiles tal y como lo hicimos en Sucre. Todas estas medidas son importantes porque ayudan a la educación de nuestros muchachos”.

En cuanto a la infraestructura de los planteles educativos, Ocariz expresó “tras el abandono y anarquía del destructor, tenemos que retomar otros programas, como el de alimentación escolar, la ruta para que los niños lleguen a sus escuelas, la rehabilitación de las plantas físicas, así como la construcción de más planteles educativos. La educación es la base de toda sociedad”.

En materia de agua, el ex alcalde de Sucre, propone la creación de un organismo regional que vele por el correcto funcionamiento y distribución del vital líquido en la región. Al mismo tiempo la rehabilitación de pozos de agua profunda que se encuentran en total abandono. 

En lo que respecta a seguridad, la dotación de equipos, la formación policial, así como el aumento de sueldos a los funcionarios de todas las policías en la entidad, es parte de los planes que se llevarán a Miranda “necesitamos funcionarios bien pagados, no podemos tenerlos con unos sueldos que están por el piso, además tienen que estar equipados. Llevaremos a nuestro estado, programas exitosos como la Policía de Contacto, Padrinos de Seguridad entre otros. Para todo esto, se requiere voluntad política y ganas de luchar para alcanzar el progreso de nuestro estado, Miranda será tierra de avance y progreso “. 

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...