Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carlos Muñiz: Se debe evaluar inversión privada para solución parcial al sistema eléctrico

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Carlos Muñiz, directivo del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, considera que se debería evaluar en qué áreas se pudiera tener inversión privada para dar soluciones parciales al sistema eléctrico en el país.

El ingeniero de amplia experiencia planteó que mientras se hacen las gestiones a nivel de las políticas públicas del gobierno nacional y regional, sería importante considerar  la participación de la inversión privada para tener además el servicio eléctrico que los venezolanos esperan.

“No estar en la zozobra de no saber en qué momento ocurrirá un corte eléctrico y de cuántas horas”, manifestó entrevistado por Carabobo Es Noticia.

“Se han presentado casos en zonas de Valencia con 25 horas y más sin energía eléctrica, y otras que han tenido casi una semana sin luz, como ocurrió en las urbanizaciones Los Mangos y El Trigal”, recalcó.

Planteó que no hay manera que un país arranque y que haya producción si no hay energía eléctrica, porque sin ésta no hay agua, ni servicio de Internet”.

Además, manifestó que desde el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo se ha venido haciendo una evaluación completa a todo el sistema eléctrico, y la sugerencia que han dado, además de la asesoría con profesionales, es que se abran algunas áreas en las que se pudiera recibir inversión privada,  en vista de que es muy grande, para recuperar el sistema a su punto ideal.

Consultado en relación a la solicitud de un cronograma de cortes programados a la empresa Corpoelec por parte de legisladores y concejales de la Unidad, destacó que se pidió un sistema para que la gente pueda tomar sus previsiones,  lo que no va a impedir que le quiten la corriente, pero que no la tomen por sorpresa, y pueda prepararse para soportar los cortes diarios.

Sostuvo que lo que se solicitó permite, por ejemplo,  que la población se prepare con una cantidad de comida adecuada para soportar los tipos de altibajos de energía, y no usar el ascensor a determinadas horas. Sin embargo, recalcó que el cronograma puede ayudar pero no es la solución.   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio