Carlos Molina: Hay comunidades que tienen hasta cinco meses sin servicio de gas doméstico

Carlos Molina, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, denunció que hay comunidades en la entidad que tienen hasta cinco meses sin servicio de gas doméstico, lo que representa una irresponsabilidad y falta de respeto por parte de las autoridades hacia los carabobeños. 
“Queremos respuestas, que se establezca responsabilidad y que exista información veraz ante los pagos realizados por los usuarios de todo el estado, en especial de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador y Guacara”, dijo Molina.
El 60% de las comunidades de la Gran Valencia actualmente tienen problemas con el servicio de gas doméstico y muchos ciudadanos deben cocinar a leña o con cocinas eléctricas cuando cuentan con ese otro servicio público que también es deficiente en Carabobo, detalló Carlos Molina.
“Las autoridades regionales, responsables del tema en la entidad, comunicaron a la dirigencia de su partido, que le avisaran a las comunidades que no había gas, después anunciaron que se estaba reactivando la planta de gas en El Palito, supuestamente a los 15 días todos tendríamos gas, sin embargo, desde entonces hay comunidades con cuatro o cinco meses sin gas y no se sabe más nada sobre el suministro, el problema persiste”.
Principalmente –dijo- molesta la falta de información al respecto, de un servicio que hasta fue cancelado, incluso con las nuevas tarifas.    
Asimismo, Molina cuestionó el reciente alza en Carabobo del servicio del gas doméstico en medio de un confinamiento social por el  Covid-19; un aumento, que luego fue congelado por una supuesta mesa de diálogo regional; un nuevo precio de un servicio inexistente y que golpea fuertemente el bolsillo de los carabobeños. Algo que es injustificable cuando se evalúa el desempeño de la empresa de gas dependiente de la Gobernación en cuanto a la distribución.  

Comunicaciones UNT Carabobo

Te puede interesar: