Carlos Molina, dirigente de PJ: El país se está paralizando

Carlos Molina, dirigente de Primero Justicia en Carabobo y abogado.

(Marlene Piña Acosta)  .- Carlos Molina, dirigente de Primero Justicia en Carabobo, observa que el país se está paralizando, a causa de la gasolina, debido a que se cumplen casi 15 días de la escasez.

Para Molina, abogado y profesor universitario, lo que está sucediendo  es por  la falta de capacidad de producción de crudo para alimentar las refinerías.

Citó como ejemplo las declaraciones dadas por expertos en la materia petrolera durante estos días.

Sin embargo, apeló a la frase tic, tac, tic, tac que refiere  los sonidos que emite el reloj cada vez que se consume el tiempo, para plasmar el hecho de que al Gobierno  le  está llegando su tiempo.

A su juicio, dentro de poco se estará viendo un nuevo amanecer de Venezuela.

“No va a ser fácil salir de esta pesadilla que nos han dejado. Vamos a tomar uno de los tantos problemas  como es el combustible”.

“Hoy las colas para llenar el vehículo de este fluido son casi imposibles, ya que nuestra industria no genera los aditivos para la producción de gasolina. Antes PDVSA generaba sus propios insumos y la gasolina que necesitábamos los venezolanos, pero ahora todo es importado. Qué triste decir que somos el país más rico en este recurso, si no contamos ni siquiera con la capacidad de autoabastecimiento”, refirió.

Recordó la posición del especialista en el área,  José Toro Hardy, quien  en el programa Primera Página de Globovisión, dijo que Venezuela llegó a producir 1.300.000 barriles diarios de gasolina, por lo cual llegó a ser uno de los grandes exportadores de gasolina.

“También cabe señalar lo expuesto por mi amigo el diputado José Guerra, cuando dijo que el país está trancado, a menos que se plantee una nueva realidad política”. 

“No estamos celebrando que la situación está crítica. Aquí no se puede estar jugando con esto, el país se está paralizando, es un tema grueso que reclama una política clara, no es un tema para estar jugando a la demagogia”. 

Además, sostuvo que las colas para la búsqueda del combustible se evidencian en cualquier lugar de nuestra geografía nacional. A su juicio, el único culpable  es Maduro.

Aclaró que la crisis de la gasolina no empezó a causa de las sanciones a algunos de los que hoy están siendo señalados por el Departamento del Tesoro Nacional.

“Se inició tras los despidos del  2002 y 2003 cuando retiraron a 20.000 trabajadores de PDVSA que tenían la experiencia y el conocimiento para que la planta estuviese en óptimas condiciones. Pero lo que no se debe pensar es que no existe esperanza, porque hay muchas personas que trabajan para construir ese mejor país”, refirió.

Te puede interesar: A CASI 15 DÍAS DE LA ESCASEZ DE GASOLINA SE MANTIENEN COLAS EN CARABOBO