Carlos Molina de UNT: Existe incongruencia sobre cifras de Covid19 en Carabobo

Carlos Molina, secretario de organización de Un Nuevo Tiempo en Carabobo,  observa que existe una incongruencia en las cifras de Covid19 en la región por parte de las autoridades nacionales y regionales.

Citó como ejemplo el  reciente caso confirmado de un paciente en Puerto Cabello por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava, pero no lo refleja el Gobierno Nacional en sus estadísticas, en los reportes diarios.    

El dirigente político exigió  seriedad en la cifras,  ya que el caso así lo amerita.  “Hemos visto que en las últimas semanas se han confirmado casos de un lado, pero no del otro, lo que ha generado desinformación en la población”.   

“Hace quince días se confirmó un caso  en Carlos Arvelo de una funcionaria policial en Los Guayos , en el reporte del Gobierno Nacional, y posteriormente  el gobernador aseguró que la prueba resultó negativa. Sin embargo, el Gobierno Nacional no lo saca de sus estadísticas. Posteriormente,  desde  Capitolio, el  gobernador anunció un caso refiriendo por primera vez  confirmado,  pero  no lo refleja el Gobierno Nacional en sus cifras”.

“A esto le sumamos, las informaciones extraoficiales emanadas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, sobre una paciente con síntomas que habrían dado positivo en las pruebas de diagnóstico, y otro en el Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello, sin que hasta los momentos, se aporte información oficial de las autoridades”.

“Todo esto nos lleva a exigir que se pongan de acuerdo en pro del beneficio y de la seguridad de los carabobeños”, refirió Molina.

Además, precisó que se ha evidenciado la flexibilización de las medidas  de seguridad y sanitarias en Carabobo, en momentos cuando se están reportando casos en  Valencia y en Puerto Cabello.

Sin embargo, hizo un llamado  a la población a cumplir con el confinamiento. “Al principio de la cuarentena los controles de tránsito y de seguridad sanitaria fueron adaptados por la ciudadanía, pero basta con salir a la calle para ver cómo se ha flexibilizado de tal manera, pero tiene que ver mucho con la desinformación que está teniendo el carabobeño”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!