Carlos Lozano: Carabobo no está preparado para enfrentar COVID19

Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el estado Carabobo,  el diputado Carlos Lozano exhortó a la población a continuar acatando las normas de bioseguridad debido a la vulnerabilidad del sistema de salud en la entidad.

“Carabobo no está  preparado para enfrentar el COVID19, porque para nadie es un secreto que nuestros hospitales y centros de salud se encuentran en un estado deplorable en el que no se tienen los recursos para enfrentar esta pandemia”, indicó  Lozano.
En ese sentido, expresó  que los carabobeños deben estar mucho más atentos, permanecer en sus hogares para evitar la propagación de este virus, debido a que hay pacientes asintomáticos como el caso confirmado proveniente de Bucaramanga, Colombia, quien ingresó al país por el estado Táchira dando primeramente negativo a la realización de pruebas rápidas y al finalizar su cuarentena en Carabobo resultó  positivo y siendo recluida en el CDI de Los Guayos.
“Los ciudadanos se ven obligados a reutilizar los tapabocas o a fabricar unos improvisados con telas viejas debido a que no cuentan con los recursos para adquirirlos y cambiarlos diariamente como debería ser para evitar la contaminación de los mismos, lo que los pone en riesgo de un posible contagio”, señaló.
El parlamentario finalizó solicitando a la población acatar las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para protegerse y evitar un incremento de contagios en el territorio nacional.

Prensa Carlos Lozano 

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!