Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carlos Fernando Galán nuevo alcalde de Bogotá

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Carlos Fernando Galán Pachón, hijo menor del político Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en 1989, fue elegido este domingo 29 de octubre, como el nuevo alcalde de Bogotá, capital de Colombia.

 El exsenador fue postulado por Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre, en una elección en la que, con 94,98 % de las mesas escrutadas, obtuvo 1.418.519 votos (48,96 %) con los que derrotó al independiente, Juan Daniel Oviedo (20,17 %) y a Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico (18,71 %) y ficha del presidente colombiano, Gustavo Petro.

El resultado de hoy evitó una segunda vuelta en Bogotá, única ciudad colombiana donde existe esta instancia, porque Galán obtuvo más del 40 % de los votos y una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo, como establece la ley.

Con su elección, Galán Pachón, nacido el 4 de junio de 1977 en Bogotá, sigue con un ejercicio político que viene de familia y que tiene a su padre como referente. Sustituirá en el cargo a Claudia López, quien se convirtió en la primera mujer en llegar al segundo cargo en importancia de Colombia.

Galán asumirá el próximo 1 de enero con las banderas políticas de su padre, que denunció la infiltración y creciente poder de las mafias del narcotráfico en la sociedad y la política, y fue asesinado a tiros el 18 de agosto de 1989 durante un mitin en Soacha, municipio aledaño a Bogotá.

El político liberal era el favorito para ganar las elecciones presidenciales de 1990, cuya campaña es considerada la más sangrienta que haya vivido el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio