Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carlos Cruz propone al Aeroclub de Valencia colocar placa en homenaje a Ana Luisa Branger

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La colocación de una placa conmemorativa dedicada a la aviadora valenciana Ana Luisa Branger  Mordaing ,  propuso el Dr. Carlos Cruz, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, al presidente del Aeroclub de Valencia, Luis Cano Maggi, y demás miembros de la junta directiva.

Ana Luisa Branger  Mordaing  se convirtió en la primera mujer venezolana en batir récord mundial de altura en 1950, volando en su avión, en Estados Unidos.  

La solicitud la hizo a través de una Carta Pública, en la cual argumenta  las razones por las cuales hace la propuesta de rendir merecido homenaje  con la  placa conmemorativa de tamaño importante con la respectiva foto de Ana Luisa Branger.

El también Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo, recordó  que Ana Luisa Branger Mordaing,  obtuvo su licencia de piloto en el año 1942 en Venezuela  y  el 31 de marzo de 1950 en los Estados Unidos batió el record mundial de altura volando en su avión PIPER CUB ESPECIAL, con un motor Continental C-90-8F logrando llegar a 24.504 pies de altura.

“Este hecho histórico es digno de ser recordado para la posteridad y no hay mejor  lugar que el Aeroclub de Valencia para que se le haga el debido homenaje”, destacó el historiador y médico Carlos Cruz. Además, espera que la propuesta sea aprobada y se pone a la orden para  dar más detalles en una reunión formal con el presidente y demás miembros de la junta directiva del Aeroclub de Valencia.

A continuación la Carta Pública

Atención. Lcdo. Luis Cano Maggi, presidente del Aeroclub de Valencia y demás miembros de la junta directiva.

Respetado Lcdo. Cano: Ante todo un gran saludo, aprovechando para que los mismos sean extensivos para todos los miembros de su junta directiva.

El motivo de la presente misiva es para formalizar ante usted mí propuesta de que en la sede del Aeroclub de Valencia se coloque una placa conmemorativa de tamaño importante con su respectiva foto de la Sra. Ana Luisa Branger Mordaing, nacida aquí en Valencia y quien se convirtió en la primera mujer venezolana en obtener su licencia de piloto (EN VENEZUELA) en el año 1942 y quien el 31 de marzo de 1950 en los Estados Unidos batió el récord mundial de altura volando en su avión PIPER CUB ESPECIAL, con un motor Continental C-90-8F logrando llegar a la altura de 24.504 pies de altura.

Este hecho histórico es digno de ser recordado para la posteridad y no hay mejor lugar que el Aeroclub de Valencia para que se le haga el debido homenaje.

Esperando que nuestra propuesta sea aprobada y que podemos dar más detalles de lo informado en una reunión formal se despide muy cordialmente.

Dr. Carlos G. Cruz H.

Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

Individuo de Número de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio