Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carlos Cruz: Al sector cultura solo se asignó 0,87% del presupuesto de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Dr. Carlos Cruz, Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, lamentó  que al sector cultura solo se le asignó el 0,87% del total del presupuesto del estado Carabobo correspondiente al año 2024, aprobado por el Consejo Legislativo regional.

El también Individuo de Número de la Academia de Historia de  Carabobo y ex presidente de esta corporación, solicitó al gobernador Rafael Lacava que haga una solicitud de rectificación al Consejo Legislativo sobre dicho presupuesto o utilizar la vía de pedir un crédito adicional a los fines de solucionar la situación de los inmuebles históricos de la entidad.

La solicitud la hizo el médico e historiador a través de una Carta Pública, dirigida al mandatario carabobeño, con fecha 10 de enero de 2024.

A continuación la misiva

Valencia 10 de enero de 2024

Atención

Ciudadano Rafael Lacava Evangelista.

Gobernador del Edo. Carabobo.

Presente.

Ciudadano gobernador Lacava:

Me dirijo a usted a los fines de solicitar su ayuda para solucionar el problema que se señala a continuación:

Como es de su conocimiento, en Carabobo hay museos y monumentos históricos que se encuentran en una situación delicada, por lo que se necesita que de manera expedita el Ejecutivo Regional le extienda la mano.

Y esto lo expresamos debido a que lamentablemente hemos visto que en el presupuesto de Carabobo del año 2024 aprobado por el Consejo Legislativo de Carabobo, al sector cultura sólo se le asignó el 0,87% del total. Lo cual además de ser una cifra sumamente baja para ese sector, evidentemente deja desprovisto a nuestros museos de tener los recursos suficientes para las labores de mantenimiento, reparación, conservación y restauración de los mismos.

Esta situación presupuestaria además de afectar directamente a la Secretaría de Cultura, también afecta a otras secretarías como la Secretaría General de Gobierno que tienen dentro de su custodia la sede del Archivo del Estado que es una edificación del Siglo XIX incluida en el catálogo del Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación (IPC) y la Secretaría de Educación, la cual tiene a su cargo la Casa Hernández Monagas que es una edificación del Siglo XVIII y que fue decretada Monumento Histórico de la Nación.

En tal sentido, llamamos su atención para solicitar su colaboración para que usted como máxima autoridad del estado solicite al Consejo Legislativo de Carabobo una rectificación de dicho presupuesto o utilizar la vía de pedir un crédito adicional a los fines de solucionar la situación de los inmuebles históricos antes señalados y todo el resto de los museos que actualmente están desatendidos y que en mayor o menor grado requieren de mayor atención.

Siendo usted una persona que se ha mostrado interesada por el progreso del estado, no dudamos que pueda ayudar en este asunto, que al final del día resulta beneficioso para todo el pueblo ya que le permitiría disfrutar de todas sus edificaciones históricas en sus horas de recreación y esparcimiento.

Esperando que sea escuchada nuestra petición se despide muy cordialmente.

Dr. Carlos G. Cruz H.

Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

Individuo de Número de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

Ex presidente de la Academia de Historia de Edo. Carabobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio