Fotos Jacinto Oliveros / @jacin44

Como parte del proyecto que desarrolla Cáritas de Venezuela para atender a los niños y embarazadas con déficit nutricional, se realizó con éxito la jornada Samán en los espacios de la E.B «Luis Betancourt y Galíndez» de Bella Florida, un trabajo de la mano de Cáritas Don Bosco junto a Cáritas de la parroquia Jesús Buen pastor, ubicada en Los Caobos.
Un trabajo organizado y fluido que se reflejó en la atención de 32 niños, 9 lactantes y 7 embarazadas, de las comunidades Villa Paraiso, Villa Samán, Héroes de la Patria, Ebenezer y Los Caobos.

Desde muy temprano las beneficiadas se apostaron para recibir la atención necesaria en talla, peso, desparasitación y consultas con los médicos.
La coordinadora de Cáritas Don Bosco, Milagros Domínguez agradeció el trabajo de los médicos que les asisten en cada Jornada.
Planteó que su aporte es primordial para el éxito en cada actividad. “Esta jornada contó con charla de educación bucal, donde niños y madres aprendieron la importancia del correcto cepillado”.

Entre tanto, las voluntarias encargadas del área de la cocina sirvieron 70 porciones de comida.

Domínguez afirmó que «desde Cáritas Valencia se hace un trabajo en unión, para que juntos seamos levadura y fermento de nuestra sociedad».
Con nota de prensa