Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cardenales le propinó tercera derrota consecutiva al Magallanes en la temporada

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Rafael Daniel Vásquez. – En lo que fue el último encuentro de la segunda semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes sucumbieron ante Cardenales de Lara (7-8). Dicho compromiso, además, necesitó de entradas extras para poder definirse.

El primer choque de la temporada entre turcos y crepusculares fue un toma y dame de carreras; los larenses picaron adelante en el propio primer episodio con par de rayitas, producto de un cuadrangular de Gorkys Hernández y un doble remolcador de Pedro Castellanos para traer al plato a Kenny Vargas.

Magallanes contestó con una fletada al cierre del primer episodio, y luego dos más en la tercera entrada gracias al vuelacercas de Alberth Martínez. Cardenales empató en la alta del cuarto tramo también con estacazo de Elijah Dunham. Posteriormente, la visita retomó la ventaja en la sexta entrada con jonrón de Kenny Vargas e imparable de Juniel Querecuto.

A pesar de ello, los dirigidos por el puertorriqueño Yadier Molina descontaron con una carrera en el cierre del sexto episodio. Acto seguido, La Nave recobró el margen diferencial en el séptimo inning, debido al estacazo impulsor de dos rayitas por parte del valenciano Renato Núñez.

Todo parecía servido para la quinta victoria magallanera cuando en el noveno episodio, y con Bruce Rondón en la lomita, Jecksson Flores se embasó producto al error del antesalista Alberto González. Juniel Querecuto anotó la carrera del empate, propiciando así el alargue del juego hasta innings extras.

En el décimo acto Cardenales fabricó dos carreras más. Aunque Magallanes produjo una en la parte baja de ese capítulo, el intento de reacción filibustero se quedó corto ante los envíos del taponero Vicente Campos. Con hombres en las esquinas y un solo out, ni Arquímedes Gamboa ni el «Tico» González lograron impulsar a Ricardo Paolini -corredor en la antesala- para forzar el undécimo capítulo. Con ponche tirándole al outfielder y un elevado al camarero, el relevista visitante le puso el finiquito a los eléctricos.

Alberth Martínez destacó por los turcos al ligar de 4-2 con anotada, despachando su primer jonrón de la campaña y fletando tres anotaciones. Asimismo, Núñez emuló a Martínez con su primer bambinazo de la zafra, trayéndose dos a la goma para totalizar cinco impulsadas en la naciente campaña 22-23 de la LVBP.

En los totales, Vicente Campos (1-1) se adjudicó su primer juego ganado, mientras que el nicaragüense Roniel Raudes cargó con la derrota. De esta manera, la nave turca cerró esta segunda semana de campeonato con registro de 2G-4P. El día martes, los bucaneros regresarán a la acción cuando reciban por primera vez en el año a las Águilas del Zulia.

Prensa Magallanes BBC

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio