Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cardenal Baltazar Porras rechaza detención de Rocío San Miguel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, reprochó este jueves 15 de febrero la detención de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, y dijo que, antes de arrestar a una persona, deben haber pruebas que justifiquen las denuncias previas. Además, se debe permitir el derecho a defenderse.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, el cardenal Porras expresó que una sociedad puede avanzar si se permite el derecho a la crítica y a tener opiniones distintas. Además, resaltó la importancia de que los ciudadanos puedan tener una voz personal y colectiva, aunque reconoció que no es sencillo poder tenerlas.

Destacó, sobre las recientes ratificaciones de las inhabilitaciones a dirigentes políticos, que las normas «deben ser muy claras para todos» porque «la desigualdad lo que genera es injusticia y conflicto».  Cree que la desigualdad también se ve en el plano ético, ya que se puede evidenciar predominancia de un sector sobre el otro.

Sobre el calendario electoral, el cardenal Baltazar Porras insistió en que las leyes están y deben cumplirse. Dijo que es un derecho ciudadano para saber a dónde se va, alertando que esa incertidumbre genera un clima de violencia, resentimiento y de verse como enemigo.

Respecto al Acuerdo de Barbados, el Arzobispo de Caracas explicó que pasar la página y abrir una nueva sin solucionar las cosas, no es bueno para el país porque «no conduce a nada». Expresó la importancia de que se respeten los derechos humanos, ya que denunciar sobre algún tema no es un delito.

A su juicio, las cosas deben arreglarse en conversaciones serenas con cada uno de los actores y remarcó que la Iglesia siempre está dispuesta al diálogo, pero no delante de unas cámaras sino para buscar el bien común.

Con información de Tal Cual

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio