jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Caravana del beato José Gregorio Hernández hará parada en Maternidad del Sur,...

Caravana del beato José Gregorio Hernández hará parada en Maternidad del Sur, CHET y Clínica La Viña en Valencia

Varias paradas por centros hospitalarios de Valencia hará la caravana con la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández, este marte 26 de octubre,  cuando se celebran las primeras festividades  con motivo de los 154 años de su nacimiento, ocurrido  el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo.

A través de la emisora La Voz de Dios,   el padre Miguel Romero, custodio del Santuario Arquidiócesano  Dr. José Gregorio Hernández,   recordó la novena preparatoria que  culmina este lunes con las vísperas en honor  al beato, conocido en vida por su bondad y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento de las personas.

También  por el Circuito Éxitos, en entrevista con Ricardo Graffe para el  programa En Contexto, el padre Miguel Romero  precisó que por primera vez  en Venezuela  se celebran las fiestas litúrgicas que el Vaticano aprobó para el Dr. José Gregorio Hernández  como beato, con motivo de su nacimiento.

Además informó que el programa de las fiestas litúrgicas de  este martes, día de la gran celebración, se inicia con cuatro eucaristías a  las 7 am., 9 am., 11 am.,  y 2 pm.,  con un aforo controlado de 120 personas y  medidas de bioseguridad, en el Santuario Arqudiócesano  que lo han llamado también su consultorio, el cual se encuentra en la iglesia San Francisco en el centro de la ciudad.

“La misa de las 9 am.  será  ofrecida por los médicos y personal de salud de nuestra ciudad. Pedirle a Dios que los bendiga y les siga dando sabiduría y por los que han fallecido a causa de esta pandemia, y la de las 11 am., será  presidida por el  arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot”, recalcó.

“La misa  de las 2pm.  culminarà sobre las 3 pm., para iniciar luego la caravana con la reliquia y la imagen del beato por algunas calles de la ciudad”, recordó el padre Miguel Romero.
“La idea es hacer una oración por los enfermos en la ruta que comprende la avenida Las Ferias hacia la Maternidad del Sur y desde la puerta de este hospital hacer una oración para seguir pidiendo a Dios por intercesión del beato que nos libre  de la pandemia y de muchas enfermedades.  La ruta continúa por  la avenida La Romana y después la Aránzazu hasta llegar a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  donde también se hará una parada,  después seguirá  por las avenidas Lisandro Alvarado, Andrés Eloy Blanco  hasta llegar a la clínica La Viña  y continuar  por la redoma de Guaparo  para tomar la avenida Bolívar de manera de regresar de nuevo al Santuario”, precisó el presbítero, presidente de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu voz (Fundase).

Hizo énfasis en que la caravana contará con la reliquia y la imagen del Dr. José Gregorio Hernández que se encuentra en el santuario, haciendo la parada en los centros de salud para orar por los enfermos.

Consultado acerca del lema de las festividades “Haz el bien”,  recordó que es la frase que repetía el Dr. José Gregorio Hernández  que hoy en día se convierte en una herramienta importante.

El padre Miguel Romero animó a participar en las festividades,  invitación que hizo también en la emisora La Voz de Dios, en la que recordó  que en la puerta de la iglesia se estará haciendo la promoción de la rifa que es una especie de contribución para el sostenimiento del templo que tiene 408 años.

“Se está creando un espacio que será el lugar de los recuerdos,  ya que hay muchos fieles que traen estampitas y medallas para el beato, además de que ya viene la Navidad,  por lo que hay que acondicionar el espacio para que sea más cómodo”, refirió el padre Miguel Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...