Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Caraqueños e internautas rechazan explosión de fuegos pirotécnicos por 20 minutos desde el Humboldt de Caracas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Contradictorio a las normativas de la Ley Orgánica del Ambiente, este sábado comenzó la promoción del evento de explosión de fuegos pirotécnicos por 20 minutos para despedir el 2023 desde los espacios abiertos del Hotel Humboldt de Caracas, situación que fue rechazada a través de las redes sociales, destacando que ese tipo de accionar impacta el ecosistema, mientras el Ejecutivo nacional en diferentes discursos llama a la ciudadanía a cuidar la naturaleza y la capa de ozono.

Vale la pena recordar que en dos días, 24 y 25 de diciembre fueron suficientes para que la candela consumiera 259 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, en Maracay. Organismos del estado y voluntarios sofocaron el fuego que acabó con parte de ese importante pulmón vegetal, y por el caso se encuentran detenidos por investigación ocho personas.

Hoy cuando se anuncia el magno evento que afectaría directamente el Parque Nacional Wararira Repano, mejor conocido como el Ávila,  las redes se inundaron de opiniones de rechazo contra ese tipo de evento, que además tiene un costo elevado en dólares, mientras los docentes, médicos, enfermeros y demás funcionarios de la administración pública reclaman por sueldos justos para llevar el sustento a su hogar.

Ante el caso de 20 minutos de pirotécnica, el Colegio de Veterinarios de Miranda  se pronunció al respecto, calificándolo como  un  crimen que se pretende realizar con ese estallido de pólvora desde Hotel Humboldt en contra de El Ávila y la fauna silvestre.

Es así como los internautas se preguntaron ¿Dónde está la ley de protección de parques y el ministerio de ecosocialismo? ¿Dónde quedó el art. 48 de la ley Orgánica del Ambiente en Gaceta del 2006? ¿Dónde queda el Art 129 de la constitución en su capítulo IX?

Igualmente hicieron un llamado de atención al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien ha mostrado diligencia en sancionar y aplicar la ley a quienes impacten la vida del medio ambiente de Caracas, a pronunciarse y evitar  que esa actividad se lleve a cabo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio