domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Nacional Caracas y La Guaira mantienen crecimiento de casos Covid-19 en el país

Caracas y La Guaira mantienen crecimiento de casos Covid-19 en el país

El Informe semanal del Ministerio del Poder Popular Para la salud de Venezuela destaca que para el 28 de febrero existen 6.557 casos activos de Covid-19, mientras en las últimas semanas se mantiene un promedio de   6.602 casos activos, además 435 nuevos casos  y 447 recuperados por día.

Así lo señaló el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que “estamos en una meseta, pero debemos cuidarnos mucho más para disminuir los contagios mientras avanzamos en la vacunación entre la población.

Indicó que a principios de enero del 2021 se observó un incrementó semanal de casos durante todo el mes de enero, a partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso y se ha mantenido todo el mes.

Las dos primeras semanas de enero tuvimos 15 casos por 100 mil habitantes, luego de haber pasado las fiestas decembrinas.

La tercera semana de enero subimos a 17, la cuarta semana a 20, la quinta subimos a 21, y se mantuvo las dos primeras semanas de febrero, la tercera semana de febrero bajamos a 20 casos activos por 100 mil habitantes y se mantiene al día de hoy.

Estamos en presencia de una meseta, en la quinta semana del año entramos en una meseta de casos activos que muestran una pequeña tendencia la reducción que se mantiene esta semana.

En Caracas y La Guaira se mantiene un crecimiento continuo de casos de todo lo que va del año 2021. Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para lograr un mejor control de la pandemia.

Indicó que esta misma noche se deben comunicar con el gobernador del estado La Guaira, y el alcalde de esa zona, así como los de Caracas para tomar las previsiones y cortar los contagios que se vienen presentando en esa zona y mantener controlada la pandemia mientras avanzamos en la vacunación masiva, así como las gotas de Carvativir y el DR-10 con el consejo científica y la industria farmacéutica venezolana.

Con respecto a las medicinas venezolanas, aseguró que se están dando todos los pasos para la producción, pronto tendremos buenas noticias con respecto al Carvativir y el DR-10, dos potentes antivirales creados por venezolanos.

Esta semana tuvieron crecimiento ocho entidades; Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre.

Nueve entidades se mantuvieron en tendencia estable: Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Siete entidades tuvieron descenso de casos: Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo.

Las entidades con mayor número de casos activos son: Caracas 1682 casos activos, Miranda 995, Zulia 921, La Guaira 534, Yaracuy 258, Mérida 248 y Táchira 240.

Venezuela tiene a la fecha 20 casos activos por 100 mil habitantes. Las tasas de casos activos más altas en el país son; La Guaira con 140 casos por 100 mil, Caracas80 casos por 100 mil, Yaracuy 34, Miranda 30, Mérida 23 y Zulia 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...