Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carabobo Sostenible realizó su cuarta exposición textil

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, encabezó la cuarta edición del proyecto “Carabobo Sostenible”, que en su etapa textil mostró una exposición de diseños ecológicos en los espacios del Área de Batalla de la Poligonal Histórica de Campo de Carabobo.

Bajo una hermosa tarde soleada, los municipios del eje central carabobeño, presentaron con orgullo sus creaciones ecológicas y sostenibles a todos los asistentes, entre ellos la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, representante de los poderes públicos municipales en el eje central, invitados especiales y medios de comunicación, quienesdisfrutaron de estas piezas realizadas por emprendedores de Valencia, Naguanagua y Libertador, con el objetivo de enaltecer el trabajo y esfuerzo de los textileros de estas localidades.

Diseños innovadores, creativos y ecológicos

El municipio Naguanagua presentó en sus diseños la colección “Nuestra Bellísima”, inspirada en la flor emblemática de Naguanagua, utilizando la técnica de ‘upcycling’ para su creación y haciendo uso de materiales de plástico de botella reciclada y jean reutilizado, que se acompañó creativamente, de accesorios con recortes de CD con efecto espejo.

El municipio Valencia presentó la colección “Natura en la Ciudad”, inspirada en tres elementos del Parque Zoológico, Serpentario y Acuarium de Valencia: Las especies de serpientes autóctonas, el cunaguaro venezolano y el agua, elemento vital presente en todo el parque. 

Utilizando la técnica de intervención textil y termofusión de plástico, filigrana y texturizado de orfebrería, destacando materiales de latas de aluminio, goma de tripa de cauchos de moto, lino, pintura al frio, entre otros.

Por último, el municipio Libertador presentó la colección “Tierra Histórica” inspirada en los 

diferentes hechos históricos ocurridos en el municipio, dando honor y gloria a los suelos que dieron el triunfo a toda América Latina a través del inmortal Campo de Carabobo. 

Presentando trajes elaborados a mano con técnica de patronales, costura recta y overlock, creados con materiales de lino, hilos, tela beybibus, gomas, agujas de tejer, entre otros.

Próximamente, el eje occidental

La doctora Nancy de Lacava, quien lidera el proyecto “Carabobo Sostenible”, expresó su agradecimiento y orgullo a todos los emprendedores textiles participantes en esta cuarta edición: “Me siento muy orgullosa y les agradezco a todos y todas por acompañarnos, a todas las textileras por su gran esfuerzo, por mostrar cada uno de sus trajes, a todos los municipios. 

Esta edición es histórica y más porque nos encontramos en un lugar emblemático e importante para nuestro país”.

“Nos sentimos muy felices no solamente de haber materializado este proyecto sino de haber sobrepasado nuestra meta de 290 textileras graduadas, gracias por supuesto, a todos los organismos institucionales que nos han ayudado a certificar, formar y formalizar las actividades textiles de nuestras emprendedoras. Ahora continuaremos con el eje occidental, conformado por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, para así, finalizar la etapa textil de Carabobo Sostenible, que no solo está enfocado en el área textil, sino que también abarca el área gastronómica, ecológica, económica, social, y turística de la región” puntualizó la primera combatiente Nancy de Lacava.

Exposición gastronómica de cada municipio

En esta cuarta edición, cada municipio tuvo la oportunidad de deleitar al público con degustaciones gastronómicas variadas de su localidad, tales como: tequeños de jojoto, cachapas, empanadas, productos derivados del cacao, arepitas, funche, dulce de naranja,  bienmesabe, chicha y casabe con crema de leche.

Entre las autoridades y representantes institucionales que acompañaron esta actividad estuvieron Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua, Teresa Flores, alcaldesa del municipio Diego Ibarra, María del Valle Carneiro de García, presidenta nacional de fundación “El Niño Simón”, Rosalys Parra, Directora General del Despacho de la primera combatiente del estado Carabobo.

También participaron Nathaly Bustamante, Secretaría de Cultura, Germán Otero, Secretaria de Desarrollo Social, Audys Parra, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yorman Rosal, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Marines Alvarado, directora de Sencamer, Carlos Niño, director regional de Emprender Juntos, entre otras autoridades presentes.

Más de 70 textileras de estos tres municipios se certificaron previamente a través de este proyecto integral, el cual seguirá dándole herramientas a todos los emprendedores textiles de la región para su formación, capacitación y formalización legal en materia textil.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio