lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Carabobo reporta 83 casos de Covid y 23 importados que llegaron por...

Carabobo reporta 83 casos de Covid y 23 importados que llegaron por aeropuerto internacional de Valencia

El estado Carabobo reportó este domingo 83 casos de Covid 19. Así lo señaló la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, al ofrecer el Balance de la Comisión Presidencial que viene luchando contra la pandemia en Venezuela, donde en las últimas 24 horas se registraron 574 casos, de los cuales 550 son comunitarios y 24 importados.

De los 24 casos importados, 14 proceden de Panamá, que ingresaron por el aeropuerto internacional Arturo Michelena, en Carabobo.

Indicó la ministra Rodríguez, que nueve casos llegaron de México, de ellos ocho ingresaron por el aeropuerto internacional de Carabobo y uno por la Guaira, y otro procedente de República Dominicana que ingresó por Carabobo

Delcy Rodríguez, hizo un llamado al gobernador  del estado Carabobo, Rafael Lacava, a tomar cartas en el asunto y aplicar  las pruebas correspondiente al llegar los pasajeros al aeropuerto, tal como se está haciendo en todos los aeropuertos internacionales, donde se tiene el mecanismo de la prueba molecular.

La entidad con mayor número de casos es Caracas con 96 casos, Carabobo con 83, Nueva Esparta 59, La Guaira 58, Mirada 46,  Sucre 27, Portuguesa 24, Yaracuy 23, Zulia 23, Monagas 23, Anzoátegui 16, Aragua 14, Falcón 14, Lara 8, Los Roques 8, Cojedes 7, Guárico 7, Táchira 6, Apure 4 y Barinas 4 casos.

Dijo Rodríguez, que Venezuela tiene el 94% de los casos recuperados, además destacó que el 96% está recluido en centros de salud público, hospitales y CDI y un 4% en clínicas privadas.

En cuanto a Caracas y Miranda, dijo Rodríguez que casi un 20% de los casos detectados en la capital está en su residencia, y en Miranda el número es mucho más alto, por ello, se está conversado con el gobernador Héctor Rodríguez, quien informó que las personas que se encuentran en casa alcanza un 60%.

Indicó “ no nos podemos cansar, de cuidar la salud y la vida, nos estamos jugando la razón de existencia de la vida y la de otras personas”.

Tenemos activados hoteles sanitarios en las entidades donde ha habido crecimiento debido a la circulación a la variante brasilera.

Informó la vicepresidenta Rodríguez, que hasta el día de hoy domingo se reportaron siete nuevos fallecidos, tres en Caracas, dos en Miranda, uno en Falcón y uno en Apure derivado de la circulación de la mutación brasilera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Magdaleno: Hay que restablecer tripartita para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores

Te puede interesar: El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo),...

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...