lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Carabobo registró leve crecimiento en la producción del calzado

Carabobo registró leve crecimiento en la producción del calzado

Carabobo registró un leve crecimiento en la producción del calzado de alrededor del 25%, estimó  Pascual Palmisano, empresario de este sector en el estado, quien reconoció que aunque sigue siendo una cifra baja, se nota una recuperación.

El empresario precisó para el programa En Contexto con Ricardo Graffe, por el Circuito Exitos,  que Carabobo representa un estado importante en lo que es la producción nacional  con respecto a lo que es calzado pronta moda, deportivos, casuales y botas de seguridad.

“Tenemos un parque industrial de calzado muy importante, aquí se reúne alrededor de 20 fábricas grandes y muchas artesanales, ubicadas en la zona sur”, refirió en la entrevista recogida para Carabobo Es Noticia.

“El año 2020 fue un año muy atípico con una pandemia a nivel mundial, todos los pronósticos se vinieron abajo,  también el método 7+7 perjudicó un poco la producción nacional, sumado a la falta del poder adquisitivo y de trabajo”.

Sin embargo,  precisó que si se compara con lo que pasó en 2021 efectivamente hubo un leve  incremento de la producción que ocurrió  en el último cuatrimestre del año, ya que hasta los meses de julio-agosto fue a un ritmo muy lento, pero a partir de finales de agosto con la incorporación del calzado escolar de parte del gobierno para incentivar a la producción nacional y a los fabricantes que tenían una capacidad instalada ociosa, se ha incrementado alrededor de un 25%.

“Sigue siendo una cifra baja, pero sí se nota una recuperación, al igual que a nivel comercial”, refirió al citar que  los comerciantes que  se habían volteado hacia la venta de alimentos, volvieron a invertir en lo que es el manejo de la comercialización de los zapatos.

Hizo referencia  al escenario con dos vertientes que presenta este sector,  en primer lugar la parte natural del mercado,  donde varias fábricas sobre todo  las marcas que ellos  ofrecen que son  tendencias  han tenido receptividad, porque manejan mucha información a nivel internacional, dirigido a un  target final que es la mujer venezolana, a la cual  le han satisfechos sus necesidades. Además, refirió que a ello hay que sumar el regreso de mucho costurero y mano de obra calificada que se había del país, cuya situación ha dinamizado la producción nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Celio Celli presentó su plancha para elecciones internas de AD en Carabobo

Durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, el dirigente político Celio Celli  presentó su plancha...

Se desplaza primera onda tropical de la temporada en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidorlogía (Inameh) informó este lunes que la primera onda tropical de la temporada se desplaza, actualmente,...

Fiscal General llama a autoridades escolares a combatir acoso en instituciones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, llamó a Asamblea Nacional (AN) a considerar un Proyecto de Ley que el...

Licoreros de Carabobo afectados por bajo inventario de cervezas

Calixto Vivas, presidente de la Asociación de Licoreros de San Diego, indicó que el sector en Carabobo se...