lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Carabobo no cuenta con suficientes unidades para el diagnóstico de Cáncer...

Carabobo no cuenta con suficientes unidades para el diagnóstico de Cáncer de Mama

Luisa Rodríguez Táriba, presidente de la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), aseguró que el número de unidades de mamografía públicas activas en Carabobo son insuficientes.

Dijo que hay más de un millón de mujeres en la entidad que en algún momento de su vida deben realizarse esta prueba y no hay equipos suficientes para esto.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, comentó que aunado a esto, el Hospital Oncológico Dr. Miguel  Pérez Carreño ubicado en Naguanagua mantiene aún la paralización de los nuevos ingresos  y el área de quirófano.

La medida la tomó el centro asistencial en abril, producto a la pandemia.

Manifestó que esto es lamentable porque el cáncer de mama  no espera y si una persona tienen tres meses aguardando por una  intervención, la enfermedad avanza, lo cual es más complicado en el proceso de sanación.

Relató que otro de los factores que afecta a los pacientes es también la paralización de las unidades de radioterapias, por lo que deben trasladarse a Caracas para cumplir con este tratamiento.

“Años tras años la atención en la red pública se  ha ido deteriorando  y las mujeres con cáncer sin recursos se quedan sin atención para salvar su  vida”.

A su juicio,  las autoridades  deben prestar atención al diagnóstico oportuno de esta enfermedad de esta forma se puede disminuir las estadísticas de mortalidad, ya que es la principal causa de muerte de la mujer venezolana.

Aclaró que  tocarse no es suficiente.

“Es necesario tener más médicos mastólogos en la red pública de salud porque diariamente se diagnostican 12 nuevos casos en Venezuela”.

Funcamama

Rodríguez Táriba dijo que Funcamama atiende a diario 450 personas. “Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo poco que tenemos”.

Destacó que seguirán trabajando junto a sus aliados para ofrecer atención a precios más accesibles a las pacientes con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Llaman a activar referendo revocatorio contra Maduro

Activistas y dirigentes políticos llamaron este lunes a impulsar un referendo revocatorio para sacar a Nicolás Maduro del poder en 2022.

TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo...

Lasso amplía por 30 días más el estado de excepción en las cárceles de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amplió por 30 días más el estado de excepción en todas las cárceles del país suramericano, con...

Universidad china lanza el primer programa de doctorado en tecnología cuántica

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China de Hefei (en la provincia de Anhui, China), uno de los principales institutos públicos...