lunes, noviembre 30, 2020

Inicio Deportes Carabobo F.C y Atlético Venezuela sin goles

Carabobo F.C y Atlético Venezuela sin goles

(Carlos Rojas Esser – NDP) Con la intención de cambiar lo visto en el arranque del torneo, Carabobo FC enfrentó al Atlético Venezuela por la tercera jornada de la Liga FUTVE en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. Si bien hubo mucho juego asociado, además de algunas variantes en el once inicial de los nacionales, el compromiso finalizó con empate a cero goles.

Una de las cosas que pedía el estratega Henry Meléndez era un cambio de actitud sobre el terreno de juego y así se vio en los primeros compases. Con un Luis Castillo estrenando titularidad, el atacante dio el primer aviso con solo tres minutos en el reloj tras un remate que pasó muy cerca del arco granate. La raza atlética no dejaba respirar al rival en el inicio y poco después, al 7′, el protagonista fue Edder Farías al intentar una vaselina que terminó muy arriba del travesaño.

Con un ida y vuelta lleno de mucho vértigo, Atlético no dejó de acechar en todo momento el área carabobeña. Por segunda ocasión, Castillo estuvo cerca de inaugurar el marcador luego de conectar de cabeza un centro de Carlos Sosa desde el costado derecho. Inclusive, el propio Sosa se encargó de otorgar otro pase preciso, esta vez para el juvenil Maike Villero que remató de zurda y por poco se colaba al fondo de las redes. En media hora de juego los colores predominantes eran el azul y rojo.

Otra de las novedades que se presentó en el once titular fue la línea defensiva que contó con Jhonny González por el lateral derecho, la pareja de centrales con Francisco Fajardo y Ágnel Flores, y una vez más con Villero por la izquierda. El orden y la seguridad de los cuatro mantuvo al Carabobo a raya, que en las pocas ocasiones que tuvieron no incomodaron al guardameta Jesús Briceño, otro de los que debutaba en el presente certamen.

Ya sobre el final del primer tiempo, la visión y claridad de Sosa hizo acto de presencia nuevamente con un pase para Edder, que disparó de zurda y la esférica se fue besando el poste izquierdo del portero rival. De esta manera, con una raza atlética llena de confianza y mejor fútbol, se fueron ambas escuadras a los vestuarios.

Muchas ocasiones, poca precisión

Las emociones continuaron para el complemento. A medida que los equipos llegaban a campo rival parecía que el gol estaba cerca de caer, pero no fue así. El ida y vuelta fue mucho mayor, y de una jugada de peligro se pasaba a otra. Al 47′, un estupendo centro de Jhonny González tuvo como objetivo a Castillo, que por más que saltó no logró llegarle al balón. Dos minutos después, Carabobo tuvo su chance con Jefferson Caraballo que terminó encontrándose con un seguro Briceño bajo los tres palos.

Los minutos pasaban y las oportunidades se acumulaban. Quien sí logró conectar vía aérea fue Edder, al 52′, aunque sin mucha precisión. Los granates no se quedaron atrás y probaron suerte con un tiro libre desde la banda izquierda que terminó paseándose por el área chica sin conseguir algún rematador. En la jugada siguiente, al minuto 58, el turno le tocó al otro juvenil nacional, José Requena, que exprimió su velocidad y se internó en el área rival, pero su disparo se estrelló en el portero Graterol.

Uno de los jugadores que más destacaba al momento era Keyner De Vasconcelos, quien prácticamente aparecía en todas las jugadas del equipo, ya fuese defendiendo o abriendo juego con los volantes. Cuando Atlético no tenía el balón en sus pies hacía todo lo posible para forzar un error del rival, y en una de esas Edder aprovechó un mal despeje de la defensa granate para enviar un potente remate a la portería que terminó afuera.

Los dos primeros cambios del estratega Henry Meléndez llegaron a quince del final, con el ingreso -y debut esta temporada- de Yeangel Montero y el juvenil Alejandro Cabeza. Ambas piezas trataron de aportar al máximo en ataque, pero la única ocasión de Montero no tuvo el peligro necesario para mover el marcador.

De esta manera, y a pesar de toda la entrega en los 90 minutos, Atlético Venezuela sumó únicamente un punto, el primero del presente torneo. Muchas cosas positivas se sacarán de este encuentro que servirá, sin duda alguna, para encarar de la mejor manera a la Academia Puerto Cabello en la cuarta jornada del grupo A de la Liga FUTVE, el día sábado 24 de octubre. Carabobo, por su parte, retará en esa misma fecha a Estudiantes de Mérida “en su sede”, el estadio Misael Delgado de Valencia, el domingo 25.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Sundde realiza fiscalización de precios en comercios de Valencia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Zona de Defensa Integral, la Policía Regional y el Poder...

Instalados transformadores en Ciudadela José Martí

Con el objetivo de brindar atención  a las comunidades en materia de servicios públicos y garantizar el servicio eléctrico, la Alcaldía de...

Diputado Leandro Domínguez sigue sus casas x casas rumbo al 6D

Durante el pasado fin de semana, el diputado Leandro Domínguez continuó sus recorridos Casa x Casa en las comunidades Los Girasoles,...

Denuncian que en Los Guayos y Carlos Arvelo tienen hasta 8 meses sin gas

Baldwyn Mujica, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Carabobo, en representación del partido Unión y Progreso, denunció este...