Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carabobo está listo para la consulta del «Si» o «No» del referéndum consultivo del Esequibo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- Desde las 6:00 de la mañana de este domingo se dará inicio a la consulta del referéndum consultivo en el estado Carabobo, donde podrán participar un millón 625 mil 230 electores en 744 centros de votación desplegados en los 14 municipios  y mil 878 mesas de votación.

El Plan República se instaló desde el viernes en los centros de votación con el fin de resguardar los equipos con los cuales se procederá a realizar la consulta de cinco preguntas asociadas a la defensa del Esequibo en disputa con Guyana desde finales del siglo XIX.

El elector tiene 3 minutos para contestar las cinco preguntas que estarán reflejadas en la máquina de votación, con solo decir, «Si» o «No», ya estarás participando en la defensa del Esequibo.

Al llegar al centro electoral donde le corresponda sufragar debe presentar la cédula de identidad, único documento válido para votar, así esté vencido, luego le pedirán que ponga su huella dactilar para validar que es la misma persona.

Acto seguido pasarás a la máquina de votación y aparecerán las cinco preguntas con las opciones “Si” o ”No”.

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar, por todos los medios, conforme a derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios, conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5.- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y que se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

Una vez finalizadas las respuestas, oprimirás votar y el equipo te dará un comprobante que las colocarás en la caja electoral.

Una vez cumplido el proceso, se retira a su residencia y las autoridades del CNE darán a conocer días posteriores el resultado de las repuestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio