Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 en la ARC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el fin de unificar la resolución del problema de seguridad vial en los 155 kilómetros de la Autopista Regional del Centro, este sábado  se reunieron en Valencia, los secretarios de Seguridad Ciudadana de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, así como los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana; directores de policía de los estados mencionados, coordinadores de la Policía Nacional Bolivariana, jefes de los Cuadrantes Viales de la Autopista Regional del Centro; jefes de las Delegaciones del CICPC y coordinadores estadales de la gran Misión Cuadrantes de Paz.

La reunión se hizo cumpliendo instrucciones del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, y  Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro orientadas a garantizar la integridad de usuarios y usuarias de la vialidad en todo el territorio nacional.

Durante la mesa de trabajo interestatal celebrada en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, se trataron temas relacionados con la seguridad vial y se analizaron las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad OVS, en materia de tránsito y transporte terrestre, correspondiente al año 2023, en dichos estados.

 La actividad estuvo encabezada por el G/D Endes Palencia Ortíz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, acompañado por el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús París Lara; el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua GD Marlon Dulcey; el comandante de la GNB-Aragua G/B Rufo Parra; comandante la  GNB-Carabobo, G/B Ediam Lagonell;  comandantes de la GNB  Capital, Cor. Cesar Mendoza.

También estuvieron presentes los jefes de delegación del CICPC Carabobo y Aragua, C/G Noel Ruiz y C/G Carlos Mercado, respectivamente  y jefes de CCP de la Policía Nacional Bolivariana CPNB de los estados Aragua y Carabobo, C/M Delfin Reveron y C/M Raúl Primera, por el  estado Miranda el Com. Rubén Linares, Director Vial, entre otros.

El objetivo principal fue el de articular el plan de acción 2024 para incrementar la seguridad vial en la Autopista Regional del Centro ARC, verificando a tal fin con sus responsables, la operatividad de los cuadrantes de paz y viales en jurisdicción de esta importante arteria vial, para  conocer de primera mano las necesidades inmediatas para su optimización, de acuerdo a las políticas públicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, reiterando al mismo tiempo las resoluciones y normativas en materia de tránsito y transporte terrestre, dictadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, esta mesa de trabajo interestatal, permitirá profundizar la articulación entre los distintos órganos de seguridad ciudadana en materia de seguridad vial, a fin de incrementar los mecanismos y dispositivos de prevención, educación y protección para usuarios, usuarias, conductores, transportistas y ciudadanía en general que hacen uso de las diferentes vías del país, en particular la autopista regional del centro ARC.

Vale la pena esta oportunidad, para hacer un nuevo llamamiento a usuarios y conductores, como corresponsables de la seguridad en nuestras vías, a cumplir de manera estricta las normas y leyes de tránsito, así como a los transportistas de carga, a velar por el mantenimiento y condiciones de los vehículos de carga, así como el respeto los límites de velocidad y el cumplimiento de sus respectivas inspecciones técnicas, en beneficio de toda la población.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio