Un grupo de hombres y mujeres acompañados de sus mascotas marcharon hasta las inmediaciones de “Quinta Carabobo”, con el fin de entregar un oficio con más de 10 mil firmas que respaldan la iniciativa relacionada con la construcción de un hospital público para animales.
La caminata partió dese las inmediaciones de Kalea (La Trigaleña), las personas recorrieron tan solo un kilómetro, y llevaron pancartas alusivas a la lucha que decían: “juntos lo lograremos”, “por nuestro hospital veterinario público”, “Valencia se merece tener un hospital para mascotas”, entre otras.

Al frente de la marcha estuvo Pedro Carvajal, promotor principal del proyecto, acompañado por unas 50 personas que desfilaron por las calles y avenidas junto a sus perros, y recibieron el apoyo de algunas personas que conducían sus vehículos.
En la avenida principal de La Trigaleña, parte exterior de “la casa de gobernadores”, fueron recibidos por dos funcionarios policiales de la Carabobo, una femenina y un masculino, con quienes conversaron pacíficamente e hicieron entrega de las firmas para que sean consignadas formalmente al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Estas personas esperarán el pronunciamiento por parte del mandatario regional a fin de coordinar y fortalecer las propuestas para hacer realidad un centro de atención médica pública para las mascotas, cuya iniciativa lleva un año, pero no ha recibido una respuesta gubernamental.
Se supo de la existencia de un decreto en Gaceta Oficial del año 2010, donde señala que los gobiernos municipales deben encargarse de los animales que deambulas en las calles, por lo que los manifestantes señalaron que si este proyecto se hace mancomunado con el gobierno regional, puede resultar factible en poco tiempo la creación de ese hospital público que necesitan muchos animales.

Fotos: Cortesía