Capturaron en Montalbán a microtraficante de droga

(MCO).- Funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a un sujeto por presunto microtráfico de drogas en el municipio Montalbán, procedimiento durante el cual fueron recuperados más de 60 envoltorios de aparente marihuana.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se desplegaron en el sector Aguirre para atender las reiteradas denuncias formuladas por habitantes de la zona sobre la venta ilícita de drogas en dicha jurisdicción.

Trascendió, que durante el procedimiento, los funcionarios avistaron a un sujeto de 23 años, merodeando en actitud sospechosa, quien al percatarse de la comisión intentó evadirla por lo que de inmediato se originó una breve persecución tras la cual fue interceptado y al realizarle la debida inspección corporal, uniformados le incautaron 62 envoltorios de aparente Marihuana.

Puntualizó  que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto arrojó tres registros policiales por los delitos de hurto genérico y tráfico de drogas ante varias Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturado en La Quizanda

En otro hecho, funcionarios adscritos a la estación policial Los Guayos, aprehendieron en el sector La Quizanda, a un presunto asaltante, tras decomisarle un arma de fuego, luego que el mencionado sujeto se diera a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford Fiesta, placa AA501JJ, el cual quedó retenido por averiguaciones.

“Gracias a las labores de patrullaje preventivo, oficiales avistaron al sujeto quien hizo caso omiso a la voz de alto, por lo que se inició una persecución y al ser interceptado para realizar la inspección ocular correspondiente, fue detectada e incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, marca Lorcin Americana”, apuntó.

Velasco, sostuvo que este sujeto al parecer se dedicaba a perpetrar actos delictivos con el arma decomisada por lo que de inmediato fue traslado hasta el comando policial, quedando también retenido el vehículo por averiguaciones, siendo remitidos ambos casos al Ministerio Público para el debido proceso legal.

(Con nota de prensa)