Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Capturado traficante de migrantes cuando transportaba a 19 venezolanos hacia Necoclí

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

FG.- Las autoridades colombianas desarticularon una red de tráfico de migrantes, al capturar al cabecilla de la organización, así como a nueve compinches que los llevaban desde las fronteras con Ecuador y Venezuela hasta el municipio de Necoclí (Colombia) puerta de entrada a la ruta del Tapón de Darién.

El jefe de la organización identificado como Carlos Alberto García Coy, fue detenido en el municipio Ipiales, (paso fronterizo de Colombia con Ecuador) cuando transportaba 19 venezolanos en un autobús

A los compinches de García Coy, los capturaron en los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Santander, La Guajira y Atlántico.

Ante el caso los tribunales de ese país materializaron medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo a 18 bienes muebles e inmuebles pertenecientes a esta organización».

A todos los detenidos les ordenaron «medida de aseguramiento privativa de la libertad, seis de ellos entre los que se encuentra el cabecilla en centro carcelario y los tres conductores en su domicilio».

Según la investigación estas nueve personas detenidas  traficaba migrantes, cubanos, haitianos, venezolanos y chinos, somalíes, indios, afganos y pakistaníes, llegaban a Colombia y eran llevados por carretera desde las fronteras con Ecuador, Venezuela y Brasil hasta Necoclí.

Allí eran recibidos por otros miembros de la organización que «realizaban su desplazamiento final por la selva del Tapón del Darién hasta Panamá». Posteriormente, proseguían hasta los Estados Unidos.

Vale destacara que el Tapón del Darién separa la América del sur de la central. Por ahí han cruzado más de 500.000 migrantes este año. Se ha convertido en una de las rutas más transitadas del continente y a la vez más peligrosas.

En ella los migrantes y refugiados, además de tener que cruzar una selva sin carreteras y llena de riesgos naturales, están expuestos a la violencia. Esto, por la presencia de redes de tráfico de personas que practican la extorsión y el secuestro.

Fuente El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio