Capteven asesora a productores para fortalecer manufactura nacional

Rubén Albornoz, presidente de la Cámara para la Producción y Transferencia Endógena Venezolana (Capteven); aseguró que este gremio está asesorando  a varios sectores de la economía; para fortalecer la manufactura de lo hecho en el país.

“Estamos vinculados con   institutos de investigaciones,  lo cual nos permite ayudar  en la formulación y elaboración de proyectos basado en las necesidades; para  luego  transformar estos rubros. Queremos fortalecer el conocimiento”.

La idea es que posteriormente estos grupos,  pueda en mediano y corto plazo  exportar sus productos  hacia otras  naciones.

Albornoz destacó que están apoyando a industriales, pequeños empresario y  también al sector agropecuario.

En la lista están  fabricantes  de principios activos,  dirigidos a laboratorios e industria farmacéuticas;  para la elaboración de medicamentos, café, construcción;  artesanos,  productores de probióticos. lácteos, metalmecánico, entre otros.

De acuerdo al empresario están buscando dar un valor agregado, también al cacao; para que vuelva a tener la supremacía de años anteriores.

Una de las  propuestas,   es  que  con este producto se pueda  elaborar licor y también  chocolate Bitter o  amargo; como es  conocido en el mercado internacional.

No obstante, aceptó que hace falta auxilio financiero; pero que esperan que a través de esta iniciativa pueda reactivarse lo diferentes sectores.

“Lo que estamos es reorientando a las personas, porque el problema no son los rubros, las cabillas, tornillos, café o cacao, sino la falta de asistencia y asesoramiento. Nosotros  vamos a dar ese  entrenamiento para que puedan posteriormente enfrentarse a un mercado mundial y ser competitivos”.

Anunció que el sector está organizando una  Expo Agrodespensa Carabobo, actividad que se desarrollará para el mes de diciembre.

Gremio  llegará a otras regiones

Albornoz, aseguró que la Cámara tiene su sede en Carabobo y  posteriormente será  conformados los equipos  en otras regiones entre ellas: Aragua, Miranda, Falcón, Cojedes, Portuguesa y Barinas.

“Estamos realizando también  una gira  en los municipios carabobeños, donde se establecerán las coordinaciones, sobre todo en  occidente,  donde  representantes de varios sectores se han mostrado más interesados en participar”.

Comentó que aquellos que quieran afiliarse a  la Cámara  pueden acudir a la sede  ubicada en la urbanización Carabobo  entre calle 147 y 101. Para los que desean mayor información  pueden obtenerla a través del correo fiat.judicium@gmail.com.

Te puede interesar: PLANTA CEREALES DE POLAR PARÓ PRODUCCIÓN POR CAÍDA EN LAS VENTAS