Capacitaron a brigadistas para prevenir y combatir incendios con productos químicos

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia capacitaron a brigadistas de emergencias de varias empresas del municipio, para prevenir y combatir incendios con productos químicos y lesionados.

Oscar Barreto, capitán de los Bomberos municipales y jefe de la Unidad de Educación, informó que la idea es brindarles las herramientas necesarias a los brigadistas para que actúen con efectividad, en caso de existir eventos adversos.

“En la actividad participaron más de 50 brigadistas de las empresas Lamigal, Negroven, Inlaca Almacenadora San Diego y Distribuidora Nacional de Motores,y se contó con tres ambulancias y una unidad de rescate en la escena”.

“El propósito de esta capacitación es mantener al personal de brigadistas activas, la idea es que ellos puedan tener una respuesta adecuada ante situaciones de riesgo, el entrenamiento es lo que da un visión más clara de lo que es la realidad de una emergencia”, dijo.

Además, explicó que durante el evento se realizaron prácticas en caliente con simulación de fugas con gas LP y atención de victimas con politraumatismos.

Sostuvo que siguiendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, durante todo el 2019 realizaron diversas actividades de formación que incluyeron temas como como evacuación ante sismos, manejo y uso de extintores contra incendios,  primeros auxilios atención de víctimas con politraumatismos, entre otros.

Jesús Maduro, coordinador de Seguridad de Lamigal, expresó su agradecimiento con los Bomberos de Valencia por la formación que permite poner en práctica los conocimientos, al tiempo que indicó que esta actividad permite hacer un enlace con las empresas de la zona, al momento en el que se produzca una eventualidad.

Te puede interesar: