sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Economia Cantv sancionará cobro irregular

Cantv sancionará cobro irregular

Cantv mantiene labores de articulación interinstitucional, vigilancia e investigación para combatir los actos delictivos contra la prestación de los servicios de telecomunicaciones para desarticular las prácticas ilegales que afecten a las redes y los suscriptores.

En tal sentido, en mayo se efectuó procedimiento en Maracay, estado Aragua, para detectar maniobras de desconexión y desvío de líneas telefónicas con fines ilegales de lucro. Las pesquisas determinaron la participación de tres personas con vinculación laboral a la compañía.

El modus operandi consistía en contactar a los usuarios para realizar cobros irregulares a cambio de la reconexión. La corporación procedió a desvincular laboralmente a este personal y formular la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

En Maracay fue realizado otro operativo en coordinación conjunta con el CICPC. Esta nueva acción permitió efectuar la detención in fraganti de una persona con vinculación laboral y dos cómplices externos que ejecutaban la manipulación de líneas y cobro ilegal.

Vale resaltar que las personas sin vinculación laboral vestían indumentaria alusiva a la compañía y portaban equipos para reparar averías. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 de Aragua, indica nota de prensa de Cantv.

Este modus operandi también fue detectado en Maiquetía, estado La Guaira, donde se realizó la detención preventiva de una persona con vinculación laboral y un extrabajador. Este último fue capturado mientras realizaba cobro irregular. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 9° de La Guaira.

La Empresa recuerda a los suscriptores que la reparación de averías y la reconexión de los servicios no genera recargos. Tampoco utiliza gestores para efectuar cobros y solo recauda los pagos por los servicios a través de la banca en línea y también las Oficinas de Atención al Cliente.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar el cobro irregular por la reconexión de los servicios de telecomunicaciones. Al respecto, los usuarios pueden utilizar los números telefónicos 0800-0-(Dímelo) 346356 y 0426-5329171 con WhatsApp.

Con datos de VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...