Ejecutivo aprobó recursos para reponer equipos de CANTV en Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos financieros para la reposición de equipos y repuestos perdidos en el reciente ataque terrorista contra almacenes de Cantv y Móvilnet en el estado Carabobo.

“Ya he ordenado y he dispuesto los recursos para reponer el 100% de todo el material perdido en Carabobo por el ataque terroristas contra Cantv y Móvilnet”,dijo el jefe de Estado durante la llegada de la concentración que se llevó a cabo este lunes en contra de las sanciones aplicadas por EEUU a Conviasa.

“El sábado en la noche, fuimos víctimas de un ataque terrorista con bombas en el estado Carabobo, contra el más grande almacén de equipos y repuestos de Cantv y Movilnet, por lo menos 2 focos de fuego hubo”, dijo el presidente.

Los daños ascienden a 275 millones de dólares, precisó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez. En los espacios de estos almacenes -que comprenden 7 galpones- se encontraban equipos de nodos, tabletas, fibras, antenas satelitales entre otros dispositivos destinados al sistema de educación nacional.

Pérdidas

Gabriela Jiménez, presidenta de Cantv, informó que en el almacén de la compañía donde se registró el incendio se guardaban 10.000 computadoras “Canaimita” y otros insumos “importantes”.

“Pretende cortar nuestra voz y estamos trabajando en este momento para levantar los inventarios”, indicó Jiménez.

Calificó el incendio de la sede ,de la compañía en el estado Carabobo, como un acto terrorista y aseguró que las pérdidas ya suman los 250 millones de dólares. Expresó que el acto atenta contra la operatividad de la empresa.

“Hoy tendremos las declaraciones para reportar la primera parte de este hecho intencionado, con el que se intentó afectar a la empresa y al pueblo”, acotó la presidenta de la compañía.

El incendio se registró el sábado por la noche, quemándose todo el material de telecomunicaciones que se guardaba en el lugar.

Con datos de Ùltimas Noticias

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!