Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cansados de salarios de hambre maestros, trabajadores y pensionados carabobeños volvieron a las calles

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes 9 de enero, maestros de los 14 municipios de Carabobo, trabajadores de la administración pública, universitarios y pensionados salieron una vez más a las calles a exigir aumento salarial.

El Ejecutivo tiene más de 600 días sin otorgar a la clase labora un incremento, llevando al sector a ser uno de los peores pagados de Latinoamérica.

Con pancartas, banderas de Venezuela y pitos, los manifestantes se concentraron frente al liceo República del Perú, ubicado en el municipio Valencia. Desde allí marcharon hasta la avenida Lara con Feria, lugar en el cual entonaron el Himno Nacional.

El sector continuará su lucha hasta lograr mejores reivindicaciones.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, comentó que esta protesta se replicó en 20 estados del país y en Caracas. El propósito fue decirle al gobierno que respete los derechos de los docentes y la clase laboral.

«Hemos perdido el 80 por ciento de nuestros ingresos, debido al incremento de la divisa. Hoy estamos en peores condiciones económicas que el año pasado porque no contamos con los beneficios de la contratación colectiva».

El gremialista pidió a la Ministro de Educación sentarse con las federaciones y aprobar la convención.

Auris Riveros, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros, solicitó al presidente Nicolás Maduro cumplir con el artículo 91 de la Constitución y honrar los beneficios que les han quitado.

Ángel Hernández, docente afiliado a la Cutec y Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, aseguró que el personal educativo se siente frustrado por no haber visto satisfechas sus expectativas de aumento de salario el año pasado.


Hernández pidió a la dirigencia gremial y sindical del magisterio a organizar y convocar asambleas de base, con el fin de discutir sobre la contratación colectiva.

Por su parte Jonathan Rodriguez, coordinador Regional del FNLCT en Carabobo, solicitó al sector privado incorporarse a la jornada de protesta para poder derrotar la hambreadora política laboral y salarial del gobierno.

Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo, aseguró que se sumaron a esta protesta nacional porque el patrono gobierno se mantiene sordo a las peticiones de los maestros y trabajadores de la administración pública.

«La clase laboral no puede seguir devengando tres dólares al mes».

Adultos mayores exigieron pensiones dignas

Los representantes del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y  Personas con Discapacidad también levantaron su voz para exigir un ingreso digno.

«Estamos cansados de no contar con recursos para adquirir nuestros medicamentos y alimentos. Queremos que se cumpla el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que el pago debe estar ajustado al monto de la canasta básica».

Esta acción de calle fue respaldada por el gremio de enfermeros, ASI, Barrio Adentro, Fetracarabobo, jubilados y pensionados de Pequiven e Ivss, personal de la Universidad de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Cantv, Fusbec y diferentes gremios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio