Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Candidatos opositores firmaron acuerdo de «Programa Mínimo de Gobierno»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los 13 candidatos inscritos a la elección primaria convocada para el próximo 22 de octubre, firmaron el acuerdo de «Principios Comunes del Programa Mínimo del Gobierno de Cambio, Unidad y Reconstrucción Nacional» este viernes.

Con la presencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), los candidatos Andrés Caleca, Andrés Velásquez, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Gloria Pinho, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Roberto Enríquez. Por su parte, Carlos Prosperi, Freddy Superlano, Tamara Adrián y Luis Faría suscribieron el compromiso de forma virtual.

En dicho acuerdo, hay lineamientos programáticos surgidos de los aportes de los participantes. Se trata de una primaria que busca la unidad de la oferta electoral de la sociedad democrática para 2024, según expresó el presidente de la CNP, Jesús María Casal.

«Implica aglutinar fuerzas en torno a un candidato o candidata, así como promover denominadores comunes de carácter programático. Este acto constituye una reafirmación de esos fines de la primaria”, indicó Casal.

En ese sentido, detalló que el documento obedece a las conclusiones que surgieron del proceso de consulta a las organizaciones políticas y sociales que se llevaron a cabo desde noviembre de 2022.

«Ya habrá tiempo para el debate ideológico, esta es la hora de los grandes consensos necesarios para rescatar al país de la emergencia humanitaria compleja y para construir un marco institucional respetuoso del Estado de Derecho y garantice los DDHH”, manifestó.

Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio