miércoles, enero 20, 2021

Inicio Carabobo Candidatos del Psuv del circuito 4 felicitaron al pueblo y al CNE...

Candidatos del Psuv del circuito 4 felicitaron al pueblo y al CNE por jornada de simulacro

Tras concluir su derecho a ejercer su voto en el simulacro electoral de este domingo, la candidata por el circuito 4 de Carabobo, Mervelis Moreno, destacó la participación ciudadana de Los Guayos durante la jornada y felicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización del evento.

“Ha sido todo muy rápido y fluido, el CNE ha hecho un excelente trabajo, al igual que el pueblo guayense que decidió participar, de forma tranquila, respetando las normas de bioseguridad, especialmente haciendo la cola en las afueras del centro de votación, para evitar el contagio y preservar la vida”, destacó Moreno desde la U.E. Santísima Trinidad, ubicada en el sector 5 de la Vivienda Popular de Los Guayos.

Acompañada por su pareja de fórmula para el circuito 4, Enrique Ramos, quien sufragó en el municipio Carlos Arvelo, Moreno invitó a toda la población convocada a participar en los comicios electorales para la Asamblea Nacional del 6 de diciembre y ejercer su derecho al voto.

“No se queden en casa el 6-D. Vamos a demostrar de nuevo que somos un país democrático y a dar otra muestra de civilidad ante el mundo”, expresó la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los candidatos estuvieron en compañía del jefe del Comando de Campaña circuital, Miguel Burgos, así como con diferentes movimientos sociales y populares del municipio, demostrando que existe un compromiso patrio por parte del pueblo venezolano para seguir apostando por los procesos democráticos del país. 

Votar es decidir por el futuro de Venezuela

Sobre esta jornada y el derecho a expresarse en los comicios se expresó Gilberto Olivero, habitante de El Roble, quien manifestó que decidió participar en el simulacro porque quiso ejercer su derecho al voto y que es ésta la mejor vía para decidir por el futuro del país debido a que es una prueba del carácter democrático que tiene el pueblo venezolano.

“Vengo a este simulacro de votación porque es manifestación viva y eficaz de la labor democrática de nuestra Venezuela, porque lo dice la Constitución. Con esta participación se puede ver cómo está el proceso electoral, cómo están las máquinas, para prepararnos para el 6 de diciembre. Lo veo organizado”, aseguró Olivero.

Hizo un llamado a todos aquellos que no desean participar o que están dudosos de hacerlo, a cumplir con su derecho y deber ciudadano debido a que es la vía correcta para decidir quién los representará ante la AN.

“Todos tenemos derecho a expresarnos tranquilamente según la Constitución, para escoger nuestras autoridades y estar más tranquilos. Yo le diría a los más jóvenes que vengan a votar, que se involucren, que ejerzan su derecho constitucional, independientemente por quién voten. Hay que hacerlo porque si no escoges, después no puedes quejarte que escogieron a quien tú no querías que te representara y siempre habrá alguien que lo haga porque está en la ley”, recalcó Olivero.

Del mismo modo opinó Dixon Chourio, quien sentenció: “Vayan a votar porque es la mejor forma de opinar sobre lo que está ocurriendo en el país. El que no vote, no tiene derecho a opinar, ni a quejarse”.

Elizabeth Aveledo, de 78 años de edad, opinó de forma similar, ya que considera que salir a votar es cumplir con un deber ciudadano y hacerlo es aportar para el futuro de las nuevas generaciones.

“Yo estoy aquí cumpliendo con la Patria. Aquí en este proceso electoral se está defendiendo la Patria. Tengo más de 50 años participando y he vivido gobiernos. Hay que votar, hay que pensar en el futuro, en los hijos, en los nietos. Una ya está terminando de vivir pero hay que pensar en los que vienen”, sostuvo Aveledo.

La numerosa participación que se reflejó en el simulacro electoral de ayer demuestra que una buena parte del pueblo venezolano desea vivir en paz y que están decididos a usar sus herramientas constitucionales para la construcción del país. Esta experiencia es sencillamente la antesala de otra fiesta democrática que vive el país desde hace más de 20 años, donde se cumple el veredicto electoral del pueblo venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Abatido privado de libertad por robar armas de fuego en Puerto Cabello

(Winiffer Martinez).- Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo, abatieron a sujeto y...

Así quedaron integradas las 14 comisiones permanentes del Parlamento

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fueron designados los presidentes, vicepresidentes e integrantes de 14 Comisiones permanentes.

Solicitan a Fiscalía emitir orden de arresto a exdiputados

La comisión del Parlamento venezolano que investiga los delitos que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el...

Tasa del dólar oficial y paralelo abrió en alza este miércoles en

El precio del dólar en el mercado paralelo abrió la jornada de este...