Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Candidato presidencial Luis Eduardo Martínez propone aumento de sueldos a $ 100 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El candidato a la presidencia de la República por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martinez anunció en rueda de prensa, la propuesta que la bancada de la tolda política presentará ante la Asamblea Nacional, con la finalidad de aumentar, retroactivamente al 1 de enero del 2024, sueldos y salarios a los 5.5 millones de trabajadores públicos venezolanos, así como la asignación a 4.5 millones de jubilados y pensionados.

“Acción Democrática propone al país, un aumento lineal de $100 para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y a los jubilados y pensionados” precisó el tambien diputado de la Asamblea Nacional, tras reiterar que esto debe ir acompañado de ajustes graduales a medida que aumente la producción petrolera.

https://x.com/luisemartinezh/status/1745481124300640323?s=46&t=fhnhhoQSICrXp7nbFlc2fA

De esta manera, según dijo el abanderado presidencial, el Estado estaría garantizando la aplicación del artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece el derecho de los trabajadores y trabajadoras a obtener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad junto a su familia.

*Si hay presupuesto para aumentar*

Cómo parte de sus declaraciones, el dirigente político opositor aseguró que, la propuesta de la bancada blanca es posible, debido a que la nación cuenta con el poder económico y productivo para aumentar, de manera lineal, el salario de cada uno de los trabajadores venezolanos, jubilados y pensionados. “Hoy con lo que está en el presupuesto hay margen suficiente para decretar un aumento de salario”, dijo.

Esto lo sustentó tomando en cuenta los más de 20 millones 400 mil dólares que fueron aprobados para el presupuesto del 2024 por el Poder Legislativo,me monto que, en comparación con el 2023, significan 12.350 millones de dólares adicionales en ingresos para la República.

En este sentido, Martinez destacó que, con el alza del salario a $100 mensuales, el PIB de la nación aumentaría entre 6 y 8%. 

El portavoz del partido del pueblo hizo referencia a dos propuestas que, desde el seno del partido, elevan a la opinión pública nacional: «Emplazamos a radicales que promueven sanciones a qué se liberen fondos venezolanos retenidos en el extranjero, y a activar dentro de la agenda legislativa 2024, la Ley de Sueldos, salarios y pensiones dignas”, dijo.

Reiteró que Acción Democrática y su gobierno, al llegar a la presidencia este año, se mantendrá comprometido con el mejoramiento del poder adquisitivo y productivo de la nación, bajo una estrategia económica equilibrada que fortalezca el sector.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio