El candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, se pronunció la mañana de este jueves por el reciente atentado que denunció María Corina Machado a sus dos vehículos que utiliza para realizar su gira por el país.
Al respecto, publicó en su cuenta de X/Twitter que «el amedrentamiento contra María Corina Machado y las recientes detenciones de 72 ciudadanos y activistas de nuestra campaña son actos de cobardía intolerables que atentan contra el desarrollo del proceso electoral«.
Por otro lado, destacó que «las autoridades, el Consejo Nacional Electoral y la comunidad internacional que respalda el Acuerdo de Barbados no pueden quedarse al margen frente a estos hechos«.
«Es crucial garantizar un desarrollo pacífico del proceso electoral el 28 de julio en Venezuela. Los venezolanos permaneceremos firmes #VamosAGanar», finalizó.
Acontecimientos previos
Minutos antes, la líder político María Corina Machado manifestó que ella y su equipo fueron víctimas de un atentado a sus dos vehículos en Lara, ocurrido durante horas de la noche mientras pernoctaba en una urbanización privada de Barquisimeto que cuenta con vigilancia.
La opositora precisó que «agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos». En un audiovisual publicado en sus redes sociales, se observan las dos camionetas Toyota Fortuner con pintura de aceite gris arrojada encima; en una de ellas se lee en letras mayúsculas: «No más bloqueo».
Según Machado, en uno de las camionetas fue extraído el tapón de carter «y vaciaron todo el aceite del motor», no obstante los mayores daños se percibieron en la segunda Fortuner mostrado en el video: «nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos, ahí (en el suelo) está la liga de freno, lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos».
Con información de Versión Final