La dirigente nacional y ahora exsecretaria general del partido Acción Ciudadana en Positivo, renunció este lunes a su postulación para las elecciones convocadas para el 6 de diciembre próximo, alegando “falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral por el despojo” de su partido ACEP.
En comunicación divulgada este martes por integrantes de su equipo político, informa que Reyes hizo el anuncio a través de Twitter, donde expuso: “Hoy he tomado una decisión muy valiosa e importante, luego de habernos despojado de nuestro partido #ACEP. Renunciar como Secretaria General y candidata a las elecciones parlamentarias en #Venezuela, pero no a la lucha que desde años estamos dando por la democracia”.
Explican sus acompañantes que ante su decisión de abstenerse de medirse en las legislativas de diciembre, destacó que “la lucha no termina aquí; ya lo hemos reiterado varias veces en los medios, ahora más que nunca vamos a trabajar para verle cara nueva a nuestro país. Han intentado hacer de todo para invisibilizar nuestros objetivos, pero conscientes estamos que todo tropiezo y obstáculo es parte del tan complejo proceso que atravesamos”.
Explican que Reyes introdujo recursos ante el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia frente al “repentino cambio de directiva de ACEP, en el que nombraban a una supuesta asistente del diputado José Brito”, sin comunicación formal sobre la decisión como tampoco del requerimiento de la líder fundadora de ACEP, por parte de esas instancias.gilbertocarreno@gmail.com
Con nota de prensa