Canciller de Portugal: Sin sentido acusaciones de Diosdado Cabello contra TAP

Augusto Santos, canciller de Portugal, tildó de «sin sentido» las acusaciones de Diosdado Cabello contra la compañía aérea TAP Air Portugal con respecto al supuesto viaje con explosivos de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó.

Márquez fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al aterrizar junto al presidente interino en su regreso a Venezuela este martes después de una gira internacional.

Tras el aterrizaje, se produjo una situación irregular en la terminal aérea. Personas identificadas con el chavismo atacaron violentamente a Guaidó y a los periodistas que cubrían la noticia.

Posteriormente tanto Guaidó como otros diputados denunciaron la desaparición forzosa de Márquez.

La acusación de Diosdado

Después de más de 24 horas sin conocerse el paradero del tío del mandatario, Cabello afirmó que no se trataba de una desaparición. Dijo que Márquez fue aprehendido por transportar material explosivo sintético C4 en la aeronave.

Anteriormente se había asegurado que el Seniat había retenido a Márquez con el argumento de que llevaba un chaleco antibalas.

Cabello dijo durante el programa Con el mazo dando que está prohibido portar chaleco y señaló a la aerolínea como cómplices por permitir subir C4 al avión.

«Estos portugueses creen que somos idiotas», expresó.

Respuesta de Portugal

El canciller de Portugal respondió que las acusaciones de Cabello solo pretenden disfrazar un intento del régimen de intimidar al presidente legítimo.

«La posición de Portugal y la Unión Europea es simple. La crisis muy grave en Venezuela no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios», aseguró.

Tap Air

Más temprano, TAP Air Portugal también se refirió a las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV.

Se explicó que no es posible que se hayan podido transportar explosivos en sus aviones.

«No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan», dijo un representante de la compañía.

También indicó que las normas de TAP e IATA prohíben viajar con explosivos y baterías. Según Diosdado Cabello, Márquez rellenó baterías de C4.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!