sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Entretenimiento Canadian Brass suena a joropo venezolano

Canadian Brass suena a joropo venezolano

Uno de los más populares y respetados quintetos de metales del mundo, CANADIAN BRASS, vuelve a sorprender, esta vez con el lanzamiento de una excitante versión de un tema  escrito por el guitarrista y compositor venezolano Pedro Colombet: Sin embargo joropo.

Reconocido por sus aportes en la difusión y grabación de repertorio académico y jazzístico, la imaginación, reconocida musicalidad y extraordinarios conciertos de CANADIAN BRASS han elevado el arte del quinteto de metales a lo que es hoy en día.

Sus integrantes, Caleb Hudson, en la trompeta píccolo; Brandon Ridenour, en la  trompeta; Jeff Nelsen, en el corno; Achilles Liarmakopoulos, en el trombón y Chuck Daellenbach, en la tuba,  cautivan con su formidable interpretación de esta composición en la que participan como invitados los músicos venezolanos Manuel Rangel, en las maracas, y Héctor Molina, en el cuatro y arreglos.

Mas no es esta la primera vez que CANADIAN BRASS toca música de ese país latinoamericano. En 2019 la agrupación grabó el vals Andreína, del compositor Antonio Lauro. Este arreglo de José Luis Colmenares, lo han tocado en muchas giras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Años antes, en 2010, el quinteto había entrado en contacto con esas sonoridades al visitar Caracas invitado por el Sistema de orquestas.

Esto no es casual. Para Achilles Liarmakopoulos -también productor de la grabación y junto al multiganador del Grammy Chris Sulit, a cargo de la mezcla-, la música de Venezuela es afín a la estructura que se ha convertido en la marca registrada de CANADIAN BRASS que, no importa el estilo, tiene la música como centro y la interpreta con la mayor dedicación y excelencia.

La conexión e interés también surge de la fascinación del trombonista del quinteto por la música venezolana. “Me inspiré en la grabación que Los Sinvergüenzas hacen de esta pieza. A todos nos gustó el ritmo y la melodía de la flauta de esa versión y quisimos grabarla combinando el cuatro y las maracas con nuestro grupo”, dice Liarmakopoulos.

El grupo, que en 2020 celebró su 50 aniversario, nació en Toronto, Ontario, en 1970. Su establecimiento y consolidación como ensamble de referencia fue un desafío irresistible para sus fundadores.  Sin embargo, su status de pionero en llevar la música de metales al público masivo de todo el mundo, permitió al quinteto desarrollar un carácter único y una relación con el público tan exitosa que ha sido emulada por muchos otros conjuntos.  

Con cinco décadas a sus espaldas, CANADIAN BRASS continúa experimentando, evolucionando y emocionando al público de todo el mundo. El lanzamiento de este nuevo tema, da cuenta de ello.

Sin embargo joropo, el más reciente single de CANADIAN BRASS, puede ser disfrutado en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otras importantes plataformas de streaming.  También pueden disfrutar el videoclip oficial, estrenado en el canal de YouTube del grupo el día 11 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Diputado Ronderos: Destrucción de Pdvsa pone en jaque alimentación de los venezolanos

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, cuestionó categóricamente que producto de...

¡ATENCIÓN! Si vas a viajar España exige que tarjetas de vacunación indique Sinopharm y no Vero Cell

La vacuna china Sinopharm, también identificada como Vero Cell en Venezuela,  es la segunda que llega al país, y forma parte del...

En el CDI Libertador llegaron 950 dosis de la vacuna china sinopharm

En el Centro de Diagnóstico Integral Libertador, de la parroquia Tocuyito, se viene aplicando la vacuna china sinopharm, también identificada como Vero...

El “coronaparty” de Casa Portuguesa era una actividad para socios y no para público en general

A ocho días del "coronaparty" celebrado en la Casa Portuguesa, del municipio San Diego, el cual fue interrumpido por funcionarios de la...