(Fanny Gutiérrez).- El fotoperiodista Jacinto Oliveros, abrió una “Campaña de Donación” de ropa, zapatos, alimentos no perecederos y medicinas, que serán destinados a personas de escasos recursos del estado Lara, específicamente del sector Las Playas de Curarigua, parroquia Antonio Díaz y El Pantano, parroquia Las Mercedes, ambos ubicados en el municipio Pedro León Torres, donde habitan muchas familias con necesidades de toda índole.
Desde ya, prepara la maleta de su vehículo para transportar las donaciones que tengan a bien realizar para los días de Semana Santa.
Hace dos años inició esta cruzada con la ayuda de varias organizaciones que le tendieron la mano, y en esta ocasión ha recibido algunas medicinas que le han sido donadas, así como alimentos, pero hace falta mucho más aporte, ya que son zonas rurales donde las necesidades están a flor de piel.
En ese sentido, Oliveros invita a la población carabobeña a marcar la diferencia anotándose un punto a su favor al donar ropa para niños en excelentes condiciones y que puedan ser usadas por los chiquilines que residen en esa zona de montaña.
De igual manera se está recibiendo prendas para damas y caballeros, zapatos, pañales desechables para niños y adultos, productos de aseo personal, medicamentos para la tensión, aspirina para niños, inhaladores, entre otros.
Esta labor social la realiza con el apoyo de los reporteros gráficos del estado Carabobo, así como de distintas organizaciones no gubernamentales y fundaciones. En esta oportunidad se espera el apoyo de la empresa privada y todas las personas naturales o jurídicas que deseen sumarse a esta causa.
Oliveros indicó que aprovechará la oportunidad para cubrir las festividades de la Semana Mayor, toda vez que en esos pueblos se realizan las procesiones religiosas y viacrucis viviente, amén de la diversidad cultural que se muestra en esos pueblos.
Además documentará otros sitios de interés para darlos a conocer a través de las redes sociales.
Aseguró que parte de los donativos serán entregados en el Ambulatorio de Curarigua, donde hace dos años atrás recibieron una pequeña entrega de medicinas entre otros insumos.
Aquellas personas o instituciones que deseen sumarse a esta jornada pueden comunicarse con Jacinto Oliveros a través de la cuenta @jacin44, o el número +58 04144142068.
Foto: Cortesía