sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Politica Cambiemos Movimiento Ciudadano realizó I Congreso fundacional y celebró tercer aniversario

Cambiemos Movimiento Ciudadano realizó I Congreso fundacional y celebró tercer aniversario

El partido Cambiemos Movimiento Ciudadano realizó el I Congreso Nacional fundacional, en el marco de su tercer aniversario en Caracas, bajo la modalidad virtual, para cumplir con las normas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19. Este contó con la asistencia de la directiva nacional, todos los secretarios regionales, además de la participación del ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero como invitado especial.

Con respecto a este encuentro el secretario general de Cambiemos, Diputado Timoteo Zambrano señaló que “sin duda alguna la organización se consolida en estos primeros tres años, hemos esperado todo este tiempo para hacer nuestro primer congreso para otorgarle fuerza estructural y orgánica a la organización”. Comentó que fueron aprobados un conjunto de documentos que son la bitácora para orientar las acciones políticas para los próximos tres años.

El dirigente de la tolda morada agregó “tenemos por delante un horizonte electoral por abordar a través de una gran alianza nacional con los otros partidos opositores, tenemos convicción, esfuerzo y voluntad para continuar ayudando en el conflicto venezolano”.

Zambrano aseveró que serán tres años de formación política, para formar a todos los integrantes del partido, asimismo refirió que durante el congreso fue aprobado un documento, con un plan de acciones que será difundido en todo el territorio nacional, y que también será entregado a la Comisión de Dialogo y Reconciliación de la AN, con el objetivo que este sea tomado en cuenta.

De igual manera el secretario general dijo “vamos a instar para que, en el parlamento nacional, todas las fuerzas políticas podamos trabajar en una iniciativa favorable para todos los venezolanos para salir del conflicto que vive el país”.

A su juicio, actualmente se evidencian las condiciones y garantías electorales que se solicitaron a través de la Mesa de Dialogo Nacional, y a partir de allí desde esta tolda política trabajarán para lograr soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en materia social, política y económica.

Durante la actividad miembros de la directiva nacional de Cambiemos manifestaron satisfacción por este importante evento, entre ellos Francisco Matheus, secretario nacional de organización, quien explicó que fueron cumplidos todos los objetivos y puntos clave previstos para este Congreso.

Refirió que por unanimidad se aprobaron los estatutos del partido, el contenido del documento político que guiará las acciones en los próximos años y la directiva nacional que va a estar conduciendo el partido a nivel nacional.

Agradeció la participación de los delegados y secretarios generales, por el compromiso que han demostrado con la organización, con el país, por su interés de luchar por los derechos ciudadanos bajo la ruta electoral. Envió sus felicitaciones a todos los militantes de Cambiemos.

Por su parte la Diputada Melva Paredes , jefa de fracción de Cambiemos ante la AN, indicó que “se siente orgullosa de celebrar el aniversario y el congreso fundacional del partido morado, que surgió en medio de una crisis política, en medio de una polarización nacional, fueron pasos difíciles, pero que hoy se logre consolidarnos en estado, solo demuestra que en Venezuela la necesidad de cambio, de un partido distinto sin ser radicales, que busca soluciones , ha atraído a los ciudadanos a unirse a una ideología distinta , de paz, de reconciliación y dialogo”.

De igual manera Paredes hizo un invitó a t los venezolanos interesados a que se integren, que se unan a este partido, para que se sumen a la visión de políticas de avanzada de inclusión y de defensa de las minorías.

Otro miembro de la directiva nacional Luis Enrique Gil, coordinador nacional de Políticas Públicas, expresó “que a través del mismo fueron legitimadas las estructuras en todas las regiones del país, esta tarea que hoy se cumple demuestra que, en medio de la actual situación venezolana, el partido cumple con lo establecido en la ley electoral, al tiempo que demostramos que como venezolanos tenemos el deseo de construir un camino de progreso, paz y desarrollo”.

Finalmente, Iris de Franca coordinadora nacional de Igualdad y Equidad, esbozó que Cambiemos es una de las pocas organizaciones políticas que practica la democracia interna lo cual nos llena de orgullo y compromiso, porque se consulta a las bases ciudadanas en las regiones y municipios, en torno a las decisiones políticas nacionales y para la conformación de la directiva nacional. Ratificó que continuarán participando en los procesos de dialogo del país pues creen como partido en las salidas pacíficas y electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...