Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cambian punto de protesta en Caracas de docentes ante contramarcha del gobierno

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sindicatos de docentes anunciaron una modificación en el punto de concentración de la protesta, pautada para este lunes 15 de enero, a propósito del Día del Maestro. El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) convocó una concentración en la plaza de Parque Carabobo. Sin embargo, el gobierno anunció una movilización que partirá desde ese mismo punto con destino a la Asamblea Nacional para acompañar a Nicolás Maduro en su mensaje anual.

Por esa razón, Sinvema anunció que el punto de protesta ya no será en la plaza de Parque Carabobo sino en la Plaza Morelos, esto con el fin de evitar un encuentro con personas afines al gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar del anuncio de la marcha oficialista, la manifestación de los docentes se mantiene en pie. El gremio educativo convocó una movilización para este 15 de enero, día en el que se celebra el Día del Maestro en Venezuela, y los puntos de concentración son el Ministerio del Trabajo, plaza de La Moneda, el Ministerio de Educación y la plaza Morelos. Lejos de ser una movilización de celebración, los docentes usarán este día para exigir al gobierno nacional que aumente los sueldos, salarios y pensiones. Asimismo exigen la firma de las convenciones colectivas y demás reivindicaciones laborales.

Protesta docentes

Sindicatos como Sinvema y Sitraenseñanza convocaron esta movilización con el fin de exigir respuestas al gobierno de Nicolás Maduro, al cumplirse más de 650 días sin aumento salarial. Los docentes activos no ganan más de 20 dólares por concepto de salario mientras que los jubilados perciben 130 bolívares al mes. Esta precariedad laboral ha generado que los docentes no puedan asistir diariamente a las aulas porque lo que perciben no les alcanza para cubrir costos de pasaje y alimentación. Otros, incluso se han retirado de las escuelas por trabajos con mejor remuneración.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) se sumó a la convocatoria de protestas para este lunes 15 de enero. La FVM aseguró en un comunicado que continuarán exigiendo que se cumplan sus derechos ante las diferentes Inspectorías Regionales del Trabajo, la reanudación de la negociación de la III convención colectiva que les permita percibir un salario digno, seguridad social, mejoras en la infraestructura escolar, que permitan el mejoramiento de la calidad educativa.

“Los educadores venezolanos hemos estado hace más de un año en las calles reclamando nuestros derechos sin ser oídos por el patrono, y no desmayaremos hasta conseguir nuestro objetivo de la firma de un contrato colectivo que dignifique a los docentes y a sus familias”, reza el documento.

Con información de El Regional del Zulia /Nacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio