Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cámara Municipal de Naguanagua conmemoró 29 años de rebelión cívico-militar del 4F

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco del mes conmemorativo de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el Concejo Municipal de Naguanagua realizó este jueves una sesión extraordinaria para honrar a quienes, junto al comandante Hugo Chávez, lucharon en contra del «paquetazo», impuesto por el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

 La actividad solemne llevada a cabo en la remozada Plaza Bolívar de la localidad, contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional, Saul Ortega, como orador de orden.

 Durante el evento, el parlamentario se mostró complacido por estar presidiendo el acto, ya que a su juicio, Naguanagua representa un territorio de lucha independentista y soberana.

 «Estamos en Naguanagua, un municipio que vio con sus propios ojos como la historia política y social de Venezuela se dividía en dos. Estamos conmemorando el 4F, una fecha que transformó la historia política de Venezuela. Es la aparición del comandante Chávez y sus compañeros de armas, quienes se levantaron para rechazar un paquetazo neoliberal que atentaba contra los intereses del pueblo», expresó.

 Comentó que tras la rebelión de febrero de 1992, se enmarcó la alianza cívico-militar, debido a que los estudiantes de la Universidad Carabobo se unieron a los uniformados castrenses del Fuerte Paramacay.

«La juventud de la UC y del Tecnológico de Valencia abonaron con su sangre esta histórica fecha. Columba Rivas y el compañero, José Zerpa, fueron grandes héroes, su lucha se perpetuó en el tiempo», apuntó.

Por su parte, Germán Tarazona, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, aseguró que este jueves celebraron junto al pueblo los 29 años del 4F, fecha donde un «por ahora», se convirtió en un «para siempre», de lucha revolucionaria.

«El comandante Chávez marcó el camino hacia la Revolución Bolivariana y ciudadana, dejando el terreno preparado para que la juventud del país rescatara los espacios naturales del pueblo, espacios secuestrados por la oligarquía», afirmó.

Asimismo, indicó que hoy el pueblo histórico de Naguanagua acompaña a la FANB,  de la mano del alcalde, Gustavo Gutiérrez, en la consolidación de su soberanía.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes, además de los concejales del municipio, el coronel Héctor Romero, representante de la 41 Brigada Blindada; Armando Alcántara, cronista de Naguanagua; Blanca Bustamante, coordinadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela; Marcos Cortéz, representante del Frente Francisco de Miranda; Mayk Colucci, representante de la ADI 445 Paramacay, entre otras personalidades del estado.

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio