Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cámara Hotelera de Carabobo espera que haya flexibilización para Carnaval

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Jesús Pérez, director de la Cámara Hotelera del estado Carabobo, anunció que este sector está listo para la temporada  de Carnaval, solo están  a la espera de los anuncios oficiales en torno a si la semana que corresponde  al asueto será de flexibilización en el plan 7+7.

Durante el programa En Contexto con el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio,  el representante precisó que están a la expectativa acerca de los anuncios oficiales de lo que será la primera temporada corta en pandemia.  

“Los prestadores de servicios entre los cuales estamos los hoteles, tenemos todas las expectativas de que en la segunda semana con la que arranca el 15 de febrero, también sea  otorgada como semana flexible o ampliada de manera que se permita ese espacio de esparcimiento para los temporadistas, y para las personas que no solo van de vacaciones, algunos toman esos días  para hacer algunos trámites personales  y visitar algunos familiares, lo cual ha generado un tráfico importante sobre todo para el sector hotelero en el estado Carabobo”.  

Hizo referencia que en diciembre  tuvieron  el primer esquema flexible ampliado, donde hubo un leve repunte en la ocupación, por lo cual esperan  ese mismo comportamiento, que sumado a las mejoras que se han presentado en el suministro de combustible, permitan que en febrero,  tengan  altas expectativas en el repunte de ocupación.

Consultado en torno a si es posible estimar un porcentaje de reservación de los hoteles para esa semana,  precisó que para este momento está muy baja, ya que no llegan al 10%.

Sin embargo, precisó que para la zona de Puerto Cabello  y de montaña sí se espera un repunte local en la ocupación, pero todo va a depender de los anuncios oficiales.

A una pregunta  sobre cómo medir el impacto de no concretarse la flexibilización o no tomarse en consideración la solicitud que hacen los operadores turísticos, precisó que todas las expectativas están centradas en que se amplíen dos semanas para lo que es el disfrute del Carnaval, para poder recuperar los niveles de ingreso de ocupación y de inversión que se tienen que hacer en los establecimientos turísticos y así brindar el confort y los cuidados con los protocolos  de bioseguridad que han implementado de manera exitosa para recibir temporadistas.

“En pocas palabras estamos listos para recibir a la gente, solo estamos a la expectativa de que se oficialice lo que ya por cuenta de los temporadistas está dado, para el esparcimiento que se ha visto limitado por la pandemia”.

Citó que en condiciones normales, sin pandemia. por lo general debería estar reservado el 35% de ocupación hotelera, pero están muy lejos de esos niveles.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio