Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cámara de Representantes de EEUU avanza en sus intentos para destituir a Trump

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Cámara de Representantes avanza en sus intentos para destituir a Donald Trump de su cargo antes del 20 de enero. El presidente podría enfrentarse a su segundo ‘impeachment’.

El domingo, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, emitió una misiva en la que dijo que impulsará los esfuerzos para remover al presidente saliente republicano antes de que concluyan los últimos días de su Administración. 

«Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este Presidente representa una amenaza inminente para ambos. A medida que pasan los días, se intensifica el horror del continuo asalto a nuestra democracia perpetrado por este Presidente y también la necesidad inmediata de actuar», reza la carta de Pelosi

Para ello, Pelosi dijo que este lunes habrá una resolución en la que los legisladores demócratas pedirán al vicepresidente, Mike Pence, la invocación de la enmienta 25ª de la Constitución de Estados Unidos, por no ser Donald Trump apto para el cargo. Pence tendrá 24 horas para contestar y, de no hacerlo, los demócratas -mayoría en el Càmara de Representantes- pactarán la activación de un nuevo juicio político contra el líder republicano. 

«Si no recibimos el Consentimiento Unánime, está previsto que esta legislación se presente en la plenaria al día siguiente. Pedimos al vicepresidente que responda en un plazo de 24 horas. A continuación, procederemos a llevar la legislación de juicio político ante la Cámara», escribió la demócrata. 

Ya son dos senadores republicanos a favor de la destitución de Donald Trump

Mientras tanto, aumentan los pedidos para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandone el cargo. El reconocido senador republicano, Patrick Toomey, de Pensilvania y quien hasta hace poco respaldaba al mandatario, dijo que el jefe de Estado había cometido «delitos procesables», por su comportamiento durante el asalto contra el Capitolio, el 6 de enero.

«Creo que lo mejor para nuestro país es que el presidente renuncie y se vaya lo antes posible», aseguró en una entrevista con la televisión estadounidense.

Sin embargo, Toomey, considerado un republicano de alto rango, dijo que no cree que haya tiempo para un juicio político, una demanda que crece entre la bancada demócrata, cuando a Trump le quedan pocos días en el cargo. El próximo 20 de enero, el demócrata Joe Biden se posesionará como nuevo mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio