Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cámara de Representantes de EE.UU. anuncia investigación formal para destitución de Biden

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Kevin McCarthy, ha anunciado este martes el inicio de una investigación formal de destitución del presidente Joe Biden.

Previamente, las fuentes de varios medios locales informaron que McCarthy anunciaría esta semana ante sus colegas republicanos que el lanzamiento del ‘impeachment’ contra el mandatario es «el siguiente paso lógico» tras las indagaciones lanzadas por algunos comités de la Cámara Baja del Congreso contra el jefe de Estado y su hijo.

Asimismo, para este jueves está programada una reunión a puerta cerrada entre los miembros republicanos de la Cámara de Representantes donde abordarán el curso de las investigaciones que realizan el Comité sobre el Poder Judicial y el Comité de Supervisión y Responsabilidad. Las comisiones alegan que Hunter Biden se habría aprovechado de los puestos de su padre para sellar acuerdos comerciales con entidades extranjeras.

Presunto esquema criminal de sobornos: ¿qué tiene el FBI sobre Hunter y Joe Biden?
Presunto esquema criminal de sobornos: ¿qué tiene el FBI sobre Hunter y Joe Biden?
Sin embargo, los legisladores republicanos todavía tienen que dar «pruebas directas» de que Biden se benefició de los negocios de su hijo en el extranjero, destaca CBS News. El propio mandatario ha negado su implicación en las actividades comerciales de Hunter.

A finales de agosto, McCarthy ya declaró que el lanzamiento de un juicio político contra Biden sería «un paso natural». No obstante, persisten dudas acerca de si se logrará cosechar 218 votos a favor del proceso en la bancada republicana, que tiene la mayoría en la Cámara de Representantes con 222 escaños. De este modo, el congresista solo puede permitirse cuatro ‘deserciones’. Al menos dos republicanos, Ken Buck (Colorado) y Don Bacon (Nebraska), ya se mostraron escépticos a la idea, recoge Fox News.

En mayo de este año, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de EE.UU., James Comer, declaró que registros bancarios mostraron que los miembros de la familia Biden, así como sus asociados, recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías, incluida una empresa china.


En junio de 2023, Comer declaró que el FBI investigaba a Joe Biden por estar involucrado en supuestos sobornos cuando ocupaba la Vicepresidencia del país, así como a su hijo, Hunter Biden.

Nota de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio