jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Cámara de Comercio de Puerto Cabello: Importación de artículos navideños es muy...

Cámara de Comercio de Puerto Cabello: Importación de artículos navideños es muy baja

Jesús Rodríguez,  presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello,  afirmó que la importación de juguetes  y artículos navideños para esta temporada es muy baja, inclusive casi que imperceptible.

Para el programa En Contexto con Ricardo Graffe,  por el Circuito Éxitos,   Jesús Rodríguez precisó que entre las razones  está el muy elevado costo de los fletes internacionales que se incrementó en más de 100%, y la  mayoría de las importaciones de juguetes y artículos navideños vienen de China.

“La disponibilidad mundial de contenedores en puertos más rentables para llevar su carga,  ha influido muchísímo en la intención de traer mercancía navideña”, sostuvo durante la entrevista recogida por Carabobo Es Noticia.

Sin embargo, precisó que hay almacenes y tiendas tradicionales dirigidas a un target un poco más alto que se prepararon, casi a principio de año, por lo que quizás previendo esta situación,  han traído uno que otro embarque.

“De hecho, creo que el que no se preparó e hizo las importaciones al primer cuarto del año,  ya no le llegará a tiempo para la temporada navideña.  Tampoco esperemos precios accesibles,  porque los fletes se han disparado a niveles que nunca se habían visto a nivel mundial”, adelantó.

Hizo referencia a que por el tema  de las sanciones  y seguros internacionales  las mercancías vienen  primero a Panamá o Cartagena,  y de allí barcos muchos más pequeños a Venezuela con las cargas ya listas.

Además, precisó que la mayoría de la materia prima que está llegando son productos para la manufactura y  alimentos  como granos y aceite.  

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...