lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Cámara de Clínicas del Centro: Ocupación de camas para pacientes con Covid19...

Cámara de Clínicas del Centro: Ocupación de camas para pacientes con Covid19 aumentó 50% en Carabobo

Rafael Pifano, vicepresidente de la  Cámara de Clínicas del Centro, afirmó que la ocupación de camas para pacientes con Covid19  en centros hospitalarios privados, aumentó en 50% durante los últimos días en el estado Carabobo.

El domingo, a través de una alocución de televisión, el Presidente de la República, alertó que el 75% de los casos positivos de Covid19 se concentran en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo,  cuyo comportamiento epidemiológico parece indicar una tercera ola de contagios.

“El brote es cierto. Hay una nueva ola por decirlo así. Hay un  brote aproximadamente desde las últimas dos semanas y se ha venido intensificando”, dijo para el programa En Contexto, en entrevista con Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos, reseñada por Carabobo Es Noticia.

“Los centros de diagnósticos, fundamentalmente los laboratorios han tenido un aumento. Básicamente se ha duplicado la cantidad de personas  acudiendo a exámenes relacionados al Covid, bien sea  el despistaje o de algún otro tipo de examen que tenga que ver con el tratamiento  que el médico manda, pero asociado a la enfermedad se ha duplicado”, recalcó.

Además,  reveló que la tasa de resultados  positivos con respecto a las personas que están acudiendo es de alrededor del  50%, es decir que de cada dos pacientes que acuden al despistaje, uno sale positivo.

“Son más o menos las cifras que se están manejando actualmente,  a pesar de que hace una semana habían bajado, y no era éste el comportamiento”, recalcó.

A una pregunta sobre  cómo se están preparando las clínicas para poder alcanzar esa capacidad de atención, destacó que las instalaciones están preparadas.

“Aprendimos mucho a manejar esta enfermedad, nuestras instalaciones están preparadas. No es nada nuevo, ya hemos pasado por dos olas anteriores”.

Aclaró que ha habido un aumento de los diagnósticos positivos  y de las personas acudiendo a consulta por este concepto, pero no necesariamente esas mismas proporciones se ven reflejadas a nivel de las hospitalizaciones.

Sin embargo, reconoció que se ha visto  un aumento de la ocupación de las camas en los últimos días que puede andar  en 50%, aunque  estaban alrededor del 10 ó 20% en los últimos dos o tres meses.

“Puede haber una cantidad importante de casos positivos, pero la necesidad de la hospitalización o tratamiento domiciliario con oxígeno ha bajado, porque a mucha gente le da Covid19, pero los síntomas no pasan más allá de una gripe por efecto de la vacuna”.

Precisó que afortunadamente hay una cantidad importante de la población vacunada, al menos en Valencia, lo cual evita que la afluencia a las clínicas para hospitalización sea menor a la tasa de contagio que se está viendo, cuestión que era diferente en la primera y segunda ola.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...