jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas negras.

Los vecinos aseguraron que el mandatario saliente  Miguel Burgos  no hizo nada para solucionar este problema.

“Estamos recibiendo  a la nueva  alcaldesa, Mervelis Moreno, entre aguas servidas”.

Almira Barrios, quien habita en La Garcillera 1, denunció que este problema tiene mucho tiempo.

“Estamos en pandemia de Covid-19 y además con dengue latente. La zona se convirtió en un  criadero de zancudos y otros animales, tenemos un vecino de tercera edad que ha presentado 3 ACV y está expuesto, tenemos muchos niños en riesgo y la señora Ligia tiene amigdalitis por este problema”.

Barrios destacó  que  han  acudido a la Dirección de Servicios Públicos y la respuesta es que no cuentan  con tubos ni maquinaria.

Osmel Briceño relató  que hace 5 meses están viviendo esta situación.

 “No  sabemos si le corresponde a la Alcaldía o a la Gobernación,  pero ya estamos cansados, muchos niños enfermos, adultos mayores, personas con discapacidad. Queremos solución, esto es una fuente de enfermedades respiratorias y de la piel, las pocetas y baños están tapados y cuando llueve se desbordan”.

Briceño manifestó que son más de 30 familias afectadas.

Los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Los Guayos rompieron la calle principal hace 5 meses, hace 15 días rompieron la entrada de La Garcillera y se fueron sin dar explicaciones dejando el trabajo inconcluso, los vecinos constantemente están abriendo zanjas para drenar las agua negras y disminuir su impacto”.

Situación de Negro Primero “A”

En Negro Primero “A”  el personal de la Alcaldía excavó  hace un mes la calle en la manzana 2 esquina de la calle No. 11,  debido a que el colector principal del sector Libertador está obstruido.

El trabajo, según nota de prensa, quedó inconcluso  por falta de 6 metros de tubo de cloaca. “La desidia pone en riesgo el asfalto, debido a que las aguas negras socavan la calle y las bases de una vivienda.

Joselyn Lugo, quien vive en la calle 1ro de Mayo, afirmó que “las cloacas ya se están desbordando por dentro de las casas.

“Queremos una solución, tenemos 7 u 8 meses ya con este problema, las pocetas no funcionan, el agua se devuelve y cuando llueve se desbordan, toda mi calle está afectada, la gente de la Alcaldía vino, abrió ese hueco y no resolvió nada”.

El dirigente social, Eduar Yépez, hizo un llamado a la nueva alcaldesa Mervelis Moreno para que resuelva  este problema que hereda por la desidia de la administración anterior.

“Confiamos que, a diferencia del anterior burgomaestre, se dedique a resolver los problemas del municipio y no a maquillar y pintar fachadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática